Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo comienza a preparar el Tour en la Tirreno Adriático

Luego de la rueda de prensa de presentación, el ciclista colombiano se refirió a las expectativas sobre su participación en la Tirreno-Adriático, que inicia este miércoles.

RomaActualizado a
Nairo comienza a preparar el Tour en la Tirreno Adriático

Tranquilo, expectante y optimista se encuentra Nairo Quintana, del Movistar Team, en la antesala de la Tirreno-Adriático, su tercera competencia de la temporada tras el tercer lugar en el Tour de San Luis y su paso por Colombia en el Campeonato Nacional de Ruta.

Así lo dejó ver este martes en la conferencia de prensa 'top riders', realizada previa a la carrera que comienza este miércoles y a la que también asistieron Rigoberto Urán, Alberto Contador, Fabian Cancellara, Peter SaganVincenzo Nibali.

La carrera: "Me gusta mucho la Tirreno. Es una carrera exigente. El año pasado fui segundo, pero en 2015 vengo con objetivos diferentes, un poco más tranquilo".

Comienzo en Europa: "Es mi primera prueba por etapas en Europa y lo principal es acercarse al nivel de los principales rivales para el Tour y salir con buenos kilómetros de aquí".

Los rivales: "Pienso que el más fuerte será Alberto (Contador); ha demostrado en Andalucía que ya tiene un gran nivel. Espero estar al nivel de los demás rivales". 

Las posibilidades: "Iremos poco a poco; tenemos un gran equipo, que seguro me llevará a pie de los puertos en las mejores condiciones. La carrera se definirá seguramente en el Terminillo".

Correr en Italia: "Es un placer, sobre todo por la pasión de la gente. Ver disfrutar así a los amigos italianos me motiva mucho más a seguir viniendo y hacer buenas carreras en Italia.

La recuperación: "Llevo tiempo sin competir desde la caída que sufrí en el Campeonato de Colombia. Aquel incidente me dejó raspaduras, rozaduras y un golpe en la cadera".

Prudencia: "No creíamos que debiese presentarme de esa manera a la carrera siguiente y por ello decidimos junto con el equipo esperar un poco para volver a una mejor condición y acudir en buen estado aquí".

A sus seguidores: "Esperamos, ante todo, ofrecer todos un buen espectáculo a la gente y llevarnos un buen 'entrenamiento' de cara al Tour".

(*) Con información de la oficina de prensa del Movistar Team.