Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Nacional

Atlético Nacional, ya en Ecuador para juego ante Barcelona

Jairo Palomino es la novedad en el grupo que enfrentará a Barcelona en Guayaquil, por la Copa. Velásquez y Pérez se quedaron en Medellín por decisión técnica.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional, ya en Ecuador para juego ante Barcelona

En Atlético Nacional saben que en Guayaquil los espera un gran desafío, pero son optimistas y confían en poder regresar a Medellín con todo el botín tras enfrentar a Barcelona este miércoles (8:15 p.m.) en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para encarar el juego en el estadio Monumental Banco Pichincha, el club verdolaga desplazó a territorio ecuatoriano a 19 jugadores, entre los que se destaca Jairo Palomino y Andrés 'Manga' Escobar, quienes por lesiones se habían perdido varios juegos. Por decisión técnica, el paraguayo Pablo Velásquez y Sebastián Pérez se quedaron en Medellín.

Y por lesión la única baja es el defensa Óscar Murillo, mientras que el delantero Jéfferson Duque aún no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico, que quiere llevar con calma su regreso a la competencia pese a que el jugador ya entrena con normalidad con el grupo.

Antes de salir del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Pompilio Páez se mostró ilusionado con lo que el equipo puede hacer en su tercera salida en la Libertadores. "Hay que correr igual que el rival y jugar mejor. Preparamos bien este partido y tenemos una estrategia montada. Ojalá que la ejecución de nuestros jugadores sea la adecuada para que nos brinden la alegría de ganar", dijo el asistente técnico.

Del rival y lo que será el compromiso, la mano derecha de Osorio comentó: "Sabemos a qué juegan y que tienen jugadores para variar su esquema. Barcelona va a estar herido porque viene de perder, pero dejamos escapar dos puntos Estudiantes y tenemos que ganar. Sabemos que a Ecuador vamos a sumar los tres puntos". 

Francisco Nájera, quien lamentó la baja de Murillo y dijo que por fortuna "estamos cubiertos en esa posición con el regreso de Diego (Peralta), indicó que la parte mental va a ser fundamental para conseguir un buen resultado ante el cuadro de Rubén Israel. "Tenemos la misma necesidad que nuestro rival, pero hay que saber manejar la ansiedad. La idea es que en este partido no nos marquen y regresar con una victoria", comentó el defensa.

Estos son los 19 viajeros: Camilo Vargas, Franco Armani, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Francisco Nájera, Diego Peralta, Juan David Valencia, Farid Díaz, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Alejandro Guerra, Pablo Zeballos, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Rodin Quiñones, Jonathan Copete y Andrés Ramiro Escobar.