Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Águilas Pereira - Millonarios

Lunari llega con vida al clásico: Millos empata 0-0 con Águilas

Millonarios sumó su primer punto como visitante ante Águilas en Pereira. Vikonis y Reina fueron los mejores del equipo que toma un respiro antes del clásico.

Actualizado a
Millonarios sacó su primer punto como visitante.
Millonarios sacó su primer punto como visitante.

Un alivio. Por lo menos desde los resultados. Ese el balance que trajo el equipo azul en su tercera salida fuera de El Campín. Con más solidez de marca en el medio que le dio Rafael Robayo. El bogotano lució más seguro para quitar la pelota y para tocar de primera con Javier Reina, otro de los puntos altos.

Silbado en el pasado empate ante La Equidad, Reina mostró personalidad en Pereira. Dio una mano en la marca, sacó la pelota limpia, buscó a Insúa para general fútbol, habilitó a Uribe, pisó el área y se animó a rematar de media distancia para sorprender al portero Oswaldo Cabral. Tuvo una opción muy clara sobre el final del primer tiempo, después de una combinación de pases entre Insúa y Uribe que mandó afuera mano a mano con el portero Oswaldo Cabral.

A los 65 minutos salió para el ingreso de Johnatan Agudelo y Millonarios sintió su ausencia. Águilas le copó la mitad del campo y exigió a Nicolás Vikonis que otra vez estuvo atento. Cerró su arco con tres atajadas a remates de Dayron Pérez, Cléider Alzate y John Viáfara.

"Conseguimos los que buscamos que era la solidez defensiva, El punto nos viene bien, porque hay que sacarlos de visitante para clasificarnos. Hoy nos recuperamos", dijo Vikonis a WIN Sports.

A falta de cuatro minutos para el final, Fernando Uribe desperdició la opción más clara para el azul. Definió apurado con derecha en el mano a mano con Cabral que dio rebote, que tampoco conectó bien Agudelo.

Este empate deja al conjunto de Lunari con 11 puntos en la novena posición y dos partidos pendientes. Pero lo más importante, con una vida extra para enfrentar el próximo sábado al campeón Independiente Santa Fe.

"Los muchachos hicieron buen trabajo, a pesar de la presión porque los rumores no sólo me afectan a mí, también a ellos. Tendremos cuatro días para alistar el clásico", señaló Lunari.