Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético Nacional

Osorio aclara: "No he ganado dinero por una transacción"

El DT aclaró que no tiene vínculos con una escuela que lleva su nombre ni con empresarios. Dijo que no lleva jugadores a Nacional y que su conciencia está tranquila.

Medellín
Osorio es tricampeón con Nacional.
Osorio es tricampeón con Nacional.AS Colombia

Fue claro y contundente. Juan Carlos Osorio no tiene nada que esconder y sin problemas habló del supuesto vínculo que existe con una escuela de fútbol que lleva su nombre. De entrada, el DT enfatizó en que jamás ha recibido dinero por la transacción de un jugador y aseguró que "duerme tranquilo" porque sólo el interés deportivo lo mueve al momento de solicitar un refuerzo para Atlético Nacional.

"Para mí todo está claro y transparente. Y el que pueda comprobar lo contrario, bienvenido porque estamos en un país de opiniones libres y en una democracia", expresó Osorio, quien cuenta con el respaldo absoluto de los directivos del club verdolaga.

Ante esta situación incómoda, que de alguna manera pone en tela de juicioso su honestidad, el estratega comentó: "lo mejor de todo es que yo duermo tranquilo y mi conciencia la tengo clara. Nunca me he ganado ningún dinero extra -ni espero hacerlo- en una transacción y para mí lo único que prima es lo deportivo. Por encima de eso no está nada ni nadie".

Aunque Osorio ha expresado abiertamente un interés por fortalecer las divisiones inferiores del club, con la idea dejar ese patrimonio, su injerencia en la llegada de futuros futbolistas es mínima. "Es totalmente falso la relación con esa escuela. El único jugador juvenil que yo he recomendado para divisiones menores de Nacional es Dávinson Sánchez, que llegó de la Escuela Sellares de Cali y hoy es jugador de la Selección Colombia Sub-20", aseguró el DT.

Y para acabar con cualquier suspicacia, el timonel reveló un asunto que involucra a su hijo menor, Juan Sebastián Osorio, quien sueña con ser jugador profesional y ser dirigido por su padre. "Ni a mi hijo, que tiene 12 años y que es lo suficientemente talentoso para estar en Nacional, le he permitido venir al club. Técnicos de esas categorías lo han llamado y no lo he dejado para que no haya un conflicto de intereses y especulaciones", remató el entrenador.

También tocó el tema sobre una aparente relación estrecha con un empresario. Negó tener algún vínculo, aunque por ser un hombre de fútbol es frecuente que tenga contacto y departa con mucha gente. "Tengo amigos en el fútbol, conozco gente del fútbol y hablo con todos, como lo hago con ustedes (periodistas), pero no estoy ligado con nadie. Lo único que he tratado de hacer es una labor social", señaló.

Osorio recordó que a Atlético Nacional llegó sin necesidad de intermediarios y que no acostumbra a contar con un agente que lo maneje. "Trabajo para la Organización Ardila Lülle. A mí me trajo el jefe de jefes. Me refiero al doctor Antonio José y a Héctor Fernando. Yo no he necesitado, hasta el momento, de un empresario. El único que necesité es el señor que me llevó a México", ilustró.

Para concluir con el tema y meterse de lleno en lo que le interesa: el juego de este miércoles con Barcelona por Copa Libertadores, el adiestrador finalizó diciendo que este tipo de rumores surgen porque "en todos los caminos de la vida hay gente malintencionada. Allá ellos".

 Nada turbio

 De igual manera, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, dijo conocer al detalle la situación que vinculó, en su momento, al técnico con una escuela de fútbol y abiertamente le dio su respaldo. "Estamos muy tranquilos con este tema y con la seriedad y la transparencia del profesor Osorio", enunció el dirigente.

Y entregó su versión de la situación: "Un amigo del profesor Osorio, que tiene una escuela, le pidió que lo apoyará con el nombre para darle un poco más de comercialización. Él aceptó. Y cuando llegó a Nacional le expuso ese conflicto que tenía a la Junta Directiva y a mí. Desde ese momento no tiene nada qué ver con esa escuela. Ni siquiera su nombre".