Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Luis F. Suárez, primer técnico colombiano en Universitario

El antioqueño regresa al fútbol peruano para dirigir a los cremas de Lima. El miércoles 18 de marzo asume el cargo que dejó libre Óscar Ibañez.

LimaActualizado a
Suárez dirigió a Honduras en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
EFE

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de Universitario de Deportes, de Perú, club que se encontraba sin entrenador desde la salida de Óscar Ibañez, quien renunció al cargo por los malos resultados obtenidos en el Torneo del Inca 2015 (certamen previo al campeonato de primera división).

El estratega antioqueño oficializó la noticia este martes en la mañana en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2: "La negociación se cerró el lunes en la noche. Se concretaron las condiciones del contrato y se llegó a un acuerdo".

Así mismo confirmó el día de su arribo a Lima: "La idea es llegar el miércoles 18 (de marzo). Inicialmente estaremos mirando el funcionamiento del equipo en el Torneo Inca para mirar qué hay que cambiar y mantener de cara al inicio del Campeonato Descentralizado que comienza a mediados de mayo".

Sobre el reto de dirigir a los 'cremas', acotó: "Yo conozco la exigencia de dirigir en Perú, eso viene en el paquete. El entrenador siempre va a tener presión y exigencia, y mucho más si es en un club grande”

Finalmente manifestó que, después de su salida de Honduras, "nunca hubo una propuesta formal para dirigir a una selección nacional" y que "tuvo acercamientos con Chivas de México y un club ecuatoriano".

Luis Fernando Suárez, que en Perú dirigió a Juan Aurich, se convierte en el primer colombiano en sentarse en el banquillo de Universitario, recordando que Jorge Luis Pinto había orientado al otro grande de la capital: Alianza Lima