Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Reconocimiento

BBC: cuatro colombianas dominan el deporte mundial

El medio inglés destaca un listado de 10 deportistas latinoamericanas, en el que se encuentran Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Sara López y Camila Valbuena

Actualizado a
Mariana, orgullo colombiano ante el mundo.
Colprensa

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el portal en español de la BBC destacó a las colombianas Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Sara López y Camila Valbuena, en un artículo denominado '10 deportistas latinoamericanas que dominan el mundo'.

"Compiten en una gran variedad de deportes y representan diferentes banderas, pero hay un lugar en el que todas ellas coinciden: el lugar más alto del podio", destaca la publicación.

Sobre Ibargüen, reseña: "La especialista en salto triple de Colombia no ha perdido una prueba desde que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, conquistando la Liga de Diamante del atletismo en 2013 y 2014".

De Pajón, comenta: "La actual campeona olímpica y reina indiscutida de la especialidad, la colombiana Mariana Pajón, volvió a subirse a lo más alto del podio en el mundial de Rotterdam, Holanda. Pajón batió el récord de la pista para superar en casi medio segundo a Alise Post".

En cuanto a López, destaca: "La joven arquera colombiana Sara López, de 19 años, superó en la final a la estadounidense Erika Jones, exnúmero uno de la clasificación, para sumar su sexto título del mundo entre los conseguidos en individuales y por equipos".

Finalmente, sobre Valbuena, menciona: "La ciclista colombiana conquistó el título mundial de la prueba por puntos de los Campeonatos Juveniles que se disputó en Corea del Sur. Es considerada como una de las mayores promesas del ciclismo nacional".

Las otras deportistas que aparecen el informe son: la yudoca cubana Idalys Ortiz, la jugadora argentina de hockey Florencia Habif, la bicicrosista ecuatoriana Doménica Azuero, la piloto peruana de motonáutica Paloma Noceda, la jugadora de raquetbol mexicana Paola Longoria y la nadadora brasileña Etiene Medeiros

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?