Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Lunari a domicilio: 3 puntos de 21, en Pereira tiene su examen final

El DT argentino se juega la continuidad en Millonarios en donde más le ha costado: de visitante. Águilas, que ya lo goleó en 2014, puede ser su salvación.

BogotáActualizado a
Las cuentas no le cuadran a Lunari.
David Felipe RincónAS Colombia

Martes de definiciones en Millonarios. Ese es el mejor titular para el partido que disputará en la noche ante Águilas, por la novena fecha de la Liga Águila.

El tema es claro: o se calman las aguas y Lunari asegura unos días más de salario, o se agudiza la crisis y el DT se queda sin trabajo.

Aunque directivos y accionistas desmientan preavisos y amenazas de despido, es difícil creer que el argentino conserve el puesto si pierde en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Esa decisión no solo estaría sustentada en los malos resultados de las últimas semanas (cinco partidos sin ganar -contando el de Águilas, si pierde o empata-) y en la escasa producción futbolística, sino en que hay un clásico por delante.

Sabe Lunari que tiene sobre sus hombros la presión y la obligación de cambiar la historia y de empezar a demostrar que es capaz de sacar a flote el barco azul.

El problema para él es que la hora de la verdad le llega en un escenario donde todo ha sido oscuro y doloroso: los partidos en condición de visitante.        

Es algo extraño, pero al 'ídolo' de la camiseta 7 (de 1996) no le caen bien las salidas de Bogotá. La estadística es contundente: de los siete partidos que ha dirigido por fuera de la capital, sumando Liga y Copa, solamente ha ganado uno, el 0-3 sobre Patriotas de la fecha 13 del Clausura 2014.

Son tres puntos de 21 posibles (14% de rendimiento), que incluyen derrotas en Ibagué -dos veces 1-0-, Cali -dos veces por goleada-, Pereira y Zipaquirá.    

Es más, este martes regresa a la capital risaraldense, en donde ya perdió y  se trajo cuatro en la maleta.

Ocurrió el 24 de septiembre de 2014 en la jornada 11 del Finalización. Era su tercer partido dirigiendo a Millos, y las Águilas de Quintabani le amargaron la noche con tantos de Diego Álvarez, Johan Fano, Édinson Palomino y Cléider Alzate. Por la visita marcaron Andy Polo y Fernando Uribe.

Seis meses después regresa al Hernán Ramírez en busca de la revancha y de un triunfo que le permita ponerle fin a la mala suerte a domicilio y amanecer el miércoles como entrenador de Millonarios.

De lo contrario, en su vuelo de regreso aparecerá Bogotá como escala y Buenos Aires como destino.

'El Mono' es el dueño de su camino y este martes es el día de su examen final.