Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao ya sabe lo que es marcarle al Arsenal

El delantero colombiano le ha marcado dos goles al equipo de Londres. Uno fue con el Porto en Champions y el otro en la Copa Emirates con el Mónaco.

BogotáActualizado a
Falcao celebra uno de los goles que ha marcado con el Manchester United.
AFP

El Arsenal de Arsene Wenger ya ha padecido la capacidad goleadora del colombiano Radamel Falcao García. 'El Tigre' le anotó dos goles a los ingleses, uno de ellos en Champions League con el Porto y el más reciente en un partido de pretemporada a mediados del 2014 con el Mónaco. 

Gol de la victoria

En la Champions League 2009/2010, Porto tuvo que medirse al Arsenal en los octavos de final. El primer partido se jugó en Portugal y terminó 2-1 a favor de los locales. Silvestre Varela abrió el marcador, pero Sol Cambell marcó el empate parcial para los 'Gunners'. Comenzando el segundo tiempo, Falcao aprovechó una distracción de la defensa rival y en un cobro a riesgo sentenció la victoria. En el partido de vuelta, jugado en Londres, el Arsenal goleó 5-0, eliminando así al Porto de la competición europea. 

El primer gol después de su lesión

El 2014 fue uno de los peores años en la carrera de Falcao. Su lesión de ligamento le costó el Mundial de Brasil. El 3 de agosto, Falcao viajó con el Mónaco a Inglaterra para disputar la Copa Emirates, torneo de pretemporada organizado por los patrocinadores del Arsenal.

En el partido frente al equipo de Wenger, 'El Tigre' anotó el único gol del partido tras un cabezazo. Un gol que, a pesar de ser en pretemporada, significó el regreso del delantero colombiano al gol después de cuatro meses de ausencia. 

Este lunes, Falcao podrá terminar una racha de más de un mes sin anotar en el Manchester United. Un gol frente al Arsenal podría silenciar las críticas y convencer a Van Gaal de la calidad de jugador que es.