Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Armero: "En una semana podría volver a jugar”

El defensor de la Selección Colombia y AC Milán, Pablo Armero habló de su actualidad en Italia, la recuperación de su lesión y el América de Cali.

Actualizado a
Armero: "En una semana podría volver a jugar”
AFP

En entrevista con el Carrusel Caracol, Pablo Armero contó que ya falta muy poco para regresar al campo de juego con el Milán luego de la lesión de aductor que lo aqueja desde hace un mes.

“Ya está semana comencé a hacer trabajos de campo, a correr. Antes solo era terapia de fortalecimiento y gimnasio pero ya estoy corriendo y en una semana podría ya estar listo y a disposición del cuerpo técnico”.

Con respecto a su recuperación, Armero dijo, “la mía fue una lesión muscular que no tiene nada de operación ni nada sino es de recuperarse bien y no tener fastidio. Pienso que no me va a costar tanto a la hora de ganarme nuevamente la posición en el terreno de juego. Es más mental y de esperar que el fastidio se vaya y con los trabajos físicos ya se pone uno a punto”.

Armero indicó que no tiene oportunidad en su equipo porque al técnico Filippo Inzagui le gusta rotar jugadores, “cuando llegué jugaba poco y hablé con el técnico. Jugué seis partidos seguidos y ahí recaigo del aductor. Pero me demoré mucho para jugar cuando estaba bien y eso me afectó. Pero es la mentalidad de él que, por ejemplo, en 20 partidos cambió 20 veces los jugadores”.

Y añadió, “así es muy difícil saber si uno va a jugar o no. Pero en mi caso yo tengo contrato hasta fin de torneo y me queda es seguir tratando de ganarme la confianza del técnico, que me pueda meter y terminar bien”.

También contó cómo va la recuperación de su compañero de equipo y Selección, Cristian Zapata. “Ya le está cerrando la herida que tenía en el dedo (fractura del tercer metatarsiano), ya está corriendo, está mejor lo veo más contento. Ya está haciendo trabajos en el campo y eso es una buena noticia”.

América de Cali

El defensor recordó al América de Cali y el primer gol que marcó con el equipo rojo, “hice varios goles en América pero cuando empecé a jugar el primero fue uno que le marqué al Caldas. Recuerdo que mis compañeros querían que yo bailara pero estaba tan emocionado que no lo hice”.

Armero terminó contando que se la lleva muy bien con sus compañeros del Milán y que no ha hablado con nadie del cuerpo técnico de la Selección Colombia con respecto a los partidos amistosos del mes de marzo.