Hernán Torres: "Me encendieron a patadas a mis jugadores"

Medellín

Hernán Torres: "Me encendieron a patadas a mis jugadores"

Hernán Torres: "Me encendieron a patadas a mis jugadores"

AS COLOMBIA

El entrenador del Medellín quedó inconforme con el arbitraje y dijo que Chicó fue agresivo. Cree que su equipo "no fue inteligente" para manejar el resultado hasta el final.

Más allá del empate 1-1 ante Boyacá Chicó, que se selló en el último minuto del partido en el Atanasio Girardot, al técnico Hernán Torres le preocupó que la terna arbitral permitiera que a jugadores como Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo y Juan David Pérez los "encendieran a patadas" el rival.

El timonel, que no quiso profundizar en el tema del arbitraje, consideró que a Independiente Medellín le faltó tener más la pelota y pecó en la última acción del partido, cuando tenía la victoria en el bolsillo. Sin embargo, valoró el trabajo de sus dirigidos y el sacrificio que tuvieron al quedar con un jugador menos.

Balance: "Se nos escaparon dos puntos. Vino Chicó agresivo a pegar, a cortar juego, a meter. Me encendieron a patadas a Pérez, a Hechalar y a Caicedo. Eso también vale en el fútbol. Nos expulsaron a Valencia. Con el hombre menos se nos complicó. Hicimos una figura 4-4-1 para tener estabilidad, no dar espacios y tener un equipo corto".

Arbitraje: "Me preocupó que en el primer tiempo me encendieron a zapato 'ventiado' a mis jugadores y nunca pasó nada. Y me expulsaron un jugador. Entonces no sé qué pasó. No hablo del árbitro porque me meten cinco fechas otra vez. Espero que la Comisión Arbitral analice, evalúe y tome las respectivas decisiones. Me hice la promesa de no meterme más con los árbitros, me voy a controlar. Hay que mejorar, porque vienen 35 mil personas a ver fútbol y esperamos que impartan justicia para los dos lados".

Errores: "Tenemos que tener más la pelota. Porque las veces que la tuvimos, creamos opciones de gol. La perdimos, fuimos apresurados y ansiosos. Hay que desgastar al rival con la pelota y teniendo más fútbol. Nos faltó eso".

Cambio de Pérez: "Él tuvo un esguince, pero el médico lo dio de alta. Lo cambio porque necesitaba un hombre con más control defensivo que control ofensivo. Por eso recompongo. En el primer tiempo Chicó tenía como único delantero a Guazá. Después me encuentro con dos delanteros y tengo que recomponer mi línea de cuatro. No puedo improvisar con Dídier de central, por eso tomo la decisión de poner a Mena y sacrifico a Pérez".

Afición: "No tengo queja de la afición. Nos apoyó. Lastimosamente volvemos a mandar tristes a nuestros hinchas. La idea era conseguir los tres puntos, pero no puedo desconocer el gran esfuerzo que hicieron nuestros jugadores. Nuestro equipo fue aguerrido, luchó y metió. Desafortunadamente llegó el empate en el tiempo de descuento, pero no puedo desconocer el sacrificio de mi equipo".

Gol del empate: "Tenía fe en que Hechalar con sus descolgadas podía producir opciones de gol. Confío en mis jugadores. No sé por qué quedó ese jugador tan libre para patear. Tengo que mirar el video, porque estábamos replegados y el jugador de Chicó pateó sin ningún problema. En ningún momento pensé que el partido estaba controlado".

Expulsión Quiñónez (Chicó): "Cuando ellos quedaron también con 10 hombres nos quitamos la presión. Y pensé que con 10 podíamos tener la pelota y esperar a que se terminara el partido, pero no fuimos inteligentes en aguantar el partido en las bandas y llegó el gol del rival".

0 Comentarios

Normas Mostrar