Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM - Chicó

En el último suspiro, DIM dejó escapar la victoria ante Chicó

El equipo de Hernán Torres comenzó ganando al minuto 23 pero cuando se estaba jugando el tiempo de reposición (94'), el Chicó consiguió el empate.

MedellínActualizado a

Borró con la mano lo que hizo con los pies. Independiente Medellín estaba listo para levantar los brazos y celebrar su segunda victoria en el Atanasio Girardot, después de trabajar con sus mejores argumentos el partido.

Pero aflojó en los últimos minutos y terminó con un empate 1-1, en la octava fecha de la Liga Águila I-2015, ante un valeroso Boyacá Chicó, que vino a jugar sin complejos.Fue un partido diferente.

El DIM no cargó en sus hombros el peso de tener en su espalda la compañía de más de 30 mil hinchas. Atacó, pero fue prudente. Al frente tuvo a un rival recio que estuvo a la altura, que no se vio mal cuando tuvo la pelota y que no se escondió en su campo.El elenco de Hernán Torres tuvo más volumen ofensivo que en el juego con La Equidad.

Había menos temor a dar un paso en falso. Y con Hernán Hechalar como protagonista, generó suficientes opciones para irse arriba en el marcador ante un bien parado Chicó, que supo aguantar la arremetida, ganó buena parte de los rebotes e impuso la pierna fuerte.

A Hechalar le correspondió un rol estelar, con un remate de media distancia que soltó Estacio y no pudo empujar al fondo de la red Juan David Pérez. Eso no fue problema. Los asistentes no tuvieron tiempo para lamentar esa pérdida porque el argentino, figura del 'Poderoso', de cabeza consiguió el 1-o tras un pase preciso de Brayan Angulo (23’).Desde ahí el dominio del local se hizo aún más evidente.

Ya no sólo manejaba la pelota. A esa altura el 'ajedrezado' pasó a ser un espectador, se dedicó a pegar y estaba cerca de recibir el segundo, con las incursiones de Hechalar y los remates de Pérez.El juego lo emparejó la expulsión de Carlos Valencia (34’) y la visita encontró caminos diferentes para atacar al Rojo.

Ya no sólo tuvo como argumento la pelota quieta, vía por la que insistió con Javier Sanguinetti y en la que no pudo causar dañó porque la defensa escarlata estuvo sólida y los puños de Ántony Silva se atravesaron.Torres optó por hacer un juego inteligente y cuidar la ventaja. No renunció a atacar, pero recompuso la línea defensiva en el segundo tiempo y sacrificó a Pérez -su arma más peligrosa- para ingresar a Jéfferson Mena. Le sirvió para bajarle el ímpetu a conjunto de Eduardo Lara, que con Quiñónez y Córdoba por poco consigue el empate.

El DIM, que lucía más agazapado y aguantando el marcador, perdió un poco de velocidad y presencia ofensiva. Y eso llenó de ambición al 'ajedrezado', en especial a su 10 y al propio Gordillo. La visita empujó, se atrevió con la media distancia y puso en peligro el arco de Silva, mientras que Medellín en contragolpes con Hechalar y Vladimir Marín buscó ampliar el marcador.

Los últimos 10 minutos en el Atanasio Girardot fueron vibrantes y luchados. Un pulso de toma y dame. La presión de los 32.298 espectadores y vehemencia con la que compitió Chicó propició la expulsión Quiñonez. Y el pulso entre equipos de 10 hombres finalizó con el gol de Diego González (94’), en una desconcentración de la defensa roja, que dejó helado al local y dichoso a Chicó.Independiente Medellín es cuarto en la tabla del Apertura con 14 puntos. En la novena fecha (miércoles 11 de marzo 8:00 p.m.) recibirá al Atlético Huila.