Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Medellín, por una nueva victoria en el Atanasio ante Chicó

El regreso de Diego Herner es la principal novedad para el juego de este sábado con Chicó. Torres quiere que el DIM sea ordenado y contundente. 'Goma' aún no está disponible.

MedellínActualizado a
Medellín venció 1-0 a La Equidad en el Atanasio en la quinta fecha.
As Colombia

 Ya se sacó la presión que sentía cuando jugaba en casa y viene de golear 0-3 a Deportivo Pasto. Lleva viento en la camiseta. Independiente Medellín está listo para buscar su segundo triunfo en el Atanasio Girardot. Y con sus mejores cartas le jugará a Boyacá Chicó este sábado (8:00 p.m.) en partido de la octava fecha de la Liga Águila I-2015.

Para el juego con los 'ajedrezados', el técnico Hernán Torres tiene claro su libreto y la manera en la que quiere ver compitiendo al DIM para registrar su quinta victoria en el torneo. "Nunca nos tocan partidos fáciles. A veces los rivales se nos crecen porque le quieren ganar al Medellín", dijo el estratega, quien se siente en paz con los hinchas después de padecer chiflidos y el coro de "burro, burro".

Y antes de volver a pisar el Atanasio, para un choque por Liga, Torres señaló que "entiendo que la afición tiene derecho a gritar" y que a veces sus decisiones en el banco pueden incomodar, pero que no olviden que "el equipo siempre le quiere dar alegría, porque siempre nos respaldan y llenan el estadio".

El 'Poderoso' tiene en sus planes hacer un partido inteligente frente al conjunto de Eduardo Lara. No se esconderá en su patio, pero se protegerá para que no le hagan daño en las transiciones de defensa a ataque. Sabe que se medirá con un equipo necesitado y que anhela conseguir un triunfo ante un peso pesado.

"No va a ser un rival difícil. Sabemos que Chicó -17 en el Apertura con cinco empates- no ha ganado y va a enfrentar cada partido como una final. Hay que ser pacientes, ser ordenados y tener el balón porque ellos van a aguantar", expresó el timonel sobre el juego del Rojo, que marcha cuarto con 13 unidades.

Como análisis del adversario, que apenas tiene cinco puntos, Torres resaltó que "le gusta contraatacar y tiene jugadores para jugar por las bandas. Esperamos estar bien parados para manejar eso. No podemos cometer errores y que nos cuesten goles. Nosotros tenemos que concretar las opciones que generemos, tener movilidad y dinámica".

Aunque las lesiones los han puesto a prueba y "son situaciones difíciles" que vienen sorteando, en el DIM hay tranquilidad porque "los que están jugando han cumplido". Eso ha hecho que no se extrañe tanto a Christian Marrugo y Jhon 'Goma' Hernández, las dos bajas para el partido con los boyacenses.

Como única novedad está la reaparición del capitán Diego Herner, tras pagar una fecha de sanción. Y después de lo que demostró en el choque con Pasto en el estadio Libertad, Cristian Restrepo se quedó con el puesto en la primera línea de volantes y Jhersson Córdoba, a pesar de estar disponible, irá al banco por decisión técnica.

Al partido con el cuadro 'ajedrezado', que calificó de "especial por todo lo que viví allá", el delantero Juan David Pérez, exBoyacá Chicó, llega enchufado y liberado por marcar su primer gol con el DIM. "Sabía que el gol iba a llegar. Hay que mantener esa tranquilidad al momento de marcar para volver a concretar. Quiero seguir haciendo las cosas de la mejor manera y seguirle aportando al equipo", dijo el atacante.

Este es el grupo de 17 jugadores que concentró Medellín, en el que se destaca el juvenil Naren Solano, que debutó como profesional en el partido con Envigado por Copa Águila:

Arqueros:Ántony Silva y David González.

Defensas:Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Jéfferson Mena y Vladimir Marín.

Volantes:Cristian Restrepo, Dídier Moreno, Jhersson Córdoba, Brayan Angulo, Daniel Hernández y Hernán Hechalar.

Delanteros:Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo, Alfredo Morelos y Naren Solano

Alineación probable

Medellín:Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Dídier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.