Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Ospina completa su cuarta victoria en línea con Arsenal

Una gran atajada a un remate de Phillps en el primer tiempo fue el aporte del meta colombiano en la victoria de Arsenal frente al QPR

LondresActualizado a
David Ospina detiene un balón enviado del delantero Charlie Austin.
GERRY PENNYEFE

David Ospina escoge sus atajadas casi a propósito. A pesar de que el Arsenal venció 2-1 al QPR, en el primer tiempo, el colombiano salvó lo que sería el 1-0 en contra del equipo de Arsene Wenger. Ospina, una vez más, fue protagonista con los ‘Gunners’.

La gran atajada llegó a los 34 minutos del primer tiempo. Matthew Phillips intentó un centro desde la derecha. El disparo se fue cerrando y lo que comenzó con un pase terminó con un balón que se metía lentamente en la esquina inferior del palo izquierdo de Ospina. Siguiendo la trayectoria de la pelota, el arquero logró enviar el balón al tiro de esquina después de una de esas estiradas que enamora a los seguidores del Arsenal. El gol hubiera cambiado el desarrollo del partido.

El buen momento de los arqueros también se mide por su componente de suerte. La principal amenaza del QPR es el delantero Charlie Austin. Al minuto 37, Austin sacó un potente remate al borde del área que pasó rozando el palo derecho de Ospina. Cinco centímetros más a la derecha, y hubiera sido imposible para el colombiano. La suerte de los arqueros de equipos grandes.

Pero Austin siguió avisando y la primera línea de volantes del Arsenal no supo referenciarlo. Con el partido 2-0 (con goles de Giroud y Alexis), el delantero volvió a probar con la misma fórmula. Esta vez, la suerte acompañó al inglésy no al colombiano. El potente remate se fue al fondo. Ospina no las puede tapar todas.

Al final, 2-1 y cuarta victoria consecutiva del Arsenal con David Ospina bajo los tres palos. El equipo de Wenger permanece en la tercera posición con 54 puntos, a cuatro del Manchester City que es primero y a nueve del líder Chelsea. El próximo partido del Arsenal en Premier será ante el West Ham como local.