Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Rivales de Nacional: Libertad se lleva tres puntos de Guayaquil

En el estadio Monumental se enfrentaron Barcelona y Libertad en la segunda jornada del grupo siete. El autor del gol del visitante entró por el colombiano Santiago Tréllez.

Actualizado a
Libertad ganó como visitante ante Barcelona.
AFP

Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay se enfrentaron en un juego de necesitados. El primero llegaba luego de perder con Estudiantes de la Plata, mientras que le segundo lo hacía después de empatar como visitante ante Atlético Nacional.

El partido comenzó con algunas opciones más claras de Libertad que aprovechaba el espacio del campo de juego para acercarse al arco por medio de Mencia, Ruíz y también, el colombiano Santiago Tréllez.

El juego se inclinaba más hacia el área del portero Banguera, quien aguantaba las llegadas del equipo visitante. El Barcelona intentó reaccionar y se acercó por medio de Blanco y Esterilla.

El primer tiempo terminó empatado a cero goles. La etapa complementaria no fue diferente. Libertad tenía casi todo el tiempo el control del balón y hacía lo posible para anotar.

El premio a la insistencia llegó al minuto 77 de juego cuando Jorge Recalde, tras jugada individual, venció a Banguera e hizo que su equipo ganara los primeros tres puntos del certamen continental. Recalde había entrado al minuto 74 por Santiago Tréllez.

En la próxima jornada Barcelona recibirá al Atlético Nacional en compromiso que se jugará el 11 de marzo, mientras que Libertad enfrentará como local a Estudiantes de la Plata el 12 del mismo mes.

Con este resultado Libertad es primero con 4 puntos; seguido de Estudiantes, con 3; Atlético Nacional, con 1 y Barcelona, sin puntos. (A falta del encuentro entre Atlético Nacional y Estudiantes que será el jueves 5 de marzo).