Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Colombia tendrá otro piloto en la categoría Nascar

El capitalino Juan Esteban García correrá la temporada 2015 en la división Whelen Late Model. Categoría que corre 20 carreras durante el año.

Estados UnidosActualizado a
En el 2014, el bogotano corrió la Super Late Model, en el cual obtuvo tres top cincos y un podio en 6 válidas disputadas.
@JuanEGarciaD - Twitter

Continúa el auge de pilotos patrios a las máximas categorías del automovilismo mundial, esta vez el bogotano pasará sus días del 2015 rodando en las pistas norteamericanas ante un público que es ferviente a Nascar.

“El cambio de categoría es muy significativo para Juan, debido a que estará más tiempo en pista, y además tendrá que competir contra los mejores pilotos de Stock Car en Estados Unidos, mejor opción de campeonato no había” Jairo Peña, experto en Nascar.

Matt Kenseth, Kyle Bush, Denny Hamlim y Jeff Gordon son algunas de las estrellas de la Copa Sprint de Nascar que han competido en la categoría donde incursionará el piloto colombiano Juan Esteban García.

El equipo Sellers Racing es uno de los más competitivos en el campeonato, el año pasado ocupó la segunda posición de la tabla general, además es el único que fabrica sus propios chasises.

El piloto bogotano, patrocinado por INO Colombia y la Inmobiliaria Gadu, realizará su debut el próximo 14 de marzo, en South Boston Speedway.

García durante la temporada 2014 compitió en el campeonato Super Late Model, en el cual obtuvo tres top cincos y un podio en 6 válidas disputadas, adicionalmente ocupó la segunda casilla de la general en las 6 Horas de Bogotá y el primer lugar en la categoría Fuerza Libre 1, en la competencia disputada en el Autódromo de Tocancipá.