Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Miércoles de Premier: así jugarán los nuestros en esta jornada

Ospina va por su cuarto triunfo seguido con Arsenal, Cuadrado estrena título con Chelsea y Falcao esperar marcar después de un mes. Los tres, en acción a las 2:45 p.m.

LondresActualizado a
Falcao y una nueva oportunidad para volver a marcar.
Getty Images

Algo parecido aconteció el 21 de febrero: protagonismo colombiano en Inglaterra. Aquel sábado en la mañana, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Aston Villa jugaron en simultánea en un hecho histórico que captó la atención del país.

Este miércoles, con motivo de la jornada 28, la historia se repite y los nuestros vuelven a aparecer en escena en la Premier League a la misma hora: 2:45 de la tarde, hora de Colombia.

Esta vez no actuarán los cuatro, puesto que el Aston Villa de Carlos Sánchez disputó su partido el martes frente West Bromwich Albion (ganó 2-1 y Sánchez, que fue suplente, no ingresó), pero David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García están listos para figurar.

OOOOOSPINAAAA

A David Ospina cada vez se le ve más cómodo y consolidado en el arco del Arsenal. La Premier parece ser su torneo preferido. Allí es donde más ha jugado y más ha rendido: acumula 630 minutos disputados y solamente ha recibido cuatro goles. Con él, el equipo de Wenger lleva tres victorias al hilo, y eso es bueno porque el partido de este miércoles de visitante contra el Queens Park Rangers resulta fundamental teniendo en cuenta los cuatro puntos que le separan del segundo lugar, hoy en propiedad del Manchester City. En el Loftus Road, la casa del QPR, una vez más se escuchará el grito de batalla de los hinchas del Arsenal hacia el golero colombiano.

FELICIDAD AL CUADRADO

La vida le cambió en un mes a Juan Guillermo Cuadrado. El 25 de enero jugaba en la Fiorentina, un equipo de media tabla en Italia, y una semana después ya había firmado contrato con el Chelsea, uno de los grandes de Inglaterra. Treinta días viviendo en Londres y han pasado muchas cosas: tres partidos en la Premier -dos de ellos como titular-, debut en la Champions y título en la Copa de la Liga, el primero en su carrera y el primero de un colombiano en dicho campeonato. ¿Qué le falta? Seguirse ganando la confianza de míster, consolidarse en la titular y, por qué no, arriesgarse a marcar el primer gol. El duelo frente al West Ham es una buena oportunidad para intentarlo.

EL MES DEL TIGRE

Si la buena energía que llega a Inglaterra desde Colombia se tradujera en goles, Falcao sería el máximo artillero de la Premier League. Todos en el país sueñan en que un día de estos el samario marque una tripleta (o bueno: un doblete), el United gane y la mala hora del ‘Tigre’ en Manchester llegue a su fin. Sería maravilloso. Por ahora su presencia en las redes contrarias -vestido de rojo- se resume en cuatro anotaciones, todas en la Premier League. Ya se cumplió un mes desde la más reciente. Fue el 31 de enero en el 3-1 sobre el Leicester City, así que este miércoles en la casa del Newcastle United -y si Van Gaal lo permite- el quinto de Radamel podría llegar 30 días después.