Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 3-0 Valledupar

Néider asiste, Del Valle marca tripleta y América ilusiona

El delantero marcó tres goles en la victoria sobre Valledupar y es el máximo goleador del Torneo Águila. Se confirmó la llegada de la transferencia internacional de 'Tecla' Farías.

BogotáActualizado a

¡Ooole! ¡Oooole! ¡Ooole! A los sesenta minutos de juego, ese fue cántico de los hinchas del América en el estadio de Techo. Con tres goles de Ayron del Valle, el equipo de Fernando Velasco venció 3-0 a Valledupar y llegó a seis puntos en el Torneo Águila.

A pesar de que el goleador fue Ayron del Valle (quien ya lleva cinco goles y es el máximo artillero de la B), la gran figura del partido fue Néider Yesid Morantes. El experimentado jugador tuvo su primer partido como titular en el América y demostró que todavía tiene fútbol en su pie derecho.

El veterano, con el número 8 en su espalda, puso a jugar a su equipo. Sin mucho despliegue, Morantes manejó los tiempos y cuando le dieron espacio, puso mano a mano a sus delanteros. Así llegaron los dos goles del América.

El primero a los 29 del primer tiempo. Pase largo de Néider a los pies de Urueña. El delantero controló el balón y fue derribado por el arquero Chaverra dentro del área. Penal y gol de Ayron del Valle.

El segundo llegó por la misma vía. Pase preciso de Morantes desde la mitad de la cancha a los pies del mismo del Valle. El delantero controló, levantó la cabeza y definió a ras de piso al palo derecho del arquero rival. El tercero llegó sobre el final, también de pena máxima cobrada por del Valle.

Se confirmó, en la transmisión de WIN Sports, que el ‘transfer internacional’ de Ernesto ‘Tecla’ Farías ha llegado y que el jugador podrá debutar con el América cuando esté al ciento por ciento físicamente. Con Morantes y Farías, el América será un equipo más ofensivo.