Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia definió sus rivales para amistosos FIFA

Los partidos del combinado nacional se jugarán el 23 y 31 de marzo como prueba previo a la Copa América que se jugará en Chile a mediados del 2015.

ColombiaActualizado a
Colombia jugará sus partidos de fogueo el 23 y 31 de marzo previo a disputar la Copa América.

Después de dar una rotunda negativa a jugar con Arabia Saudita y China, candidatos a foguearse son la Selección Colombia, la FCF confirmó que (Nigeria y….) Serán las selecciones con las que el combinado orientado por José Néstor Pékerman jugará sus partidos de carácter amistosos en Madrid.

El certamen de selecciones del continente sudamericano está a la vuelta de la esquina, por eso a través de un comunicado de la Federación las selecciones africanas fueron las escogidas para la preparación con miras a ganar la segunda Copa América en la historia del fútbol colombiano.

Recordemos que los dos últimos fogueos de la selección se dio el año pasado (2014) en el mes de noviembre con dos triunfos ante Estadios Unidos (2-1) y Eslovenia (1-0).

Pékerman en cifras

El mejor técnico de América, que ya lleva tres años al mando de la Selección de mayores, con su experiencia ha podido cambiarle el chip a los jugadores colombianos, deportistas que en su mayoría juegan en Europa siguen al pie de la letra las indicaciones de un técnico que más allá a su trabajo de dirigir, se ha convertido en consejero personal de cada jugador.

Es por esto, el buen trato de sus dirigidos va de la mano con las cifras y con el rendimiento del equipo desde su llegada.

Juegos amistosos (16)

Triunfos: 11

Empates: 4

Derrotas: 1

Goles a favor: 28

Goles en Contra: 8

Total juegos amistosos y oficiales (34)

Triunfos: 23

Empates: 6

Derrotas: 5

Goles a favor: 66

Goles en contra: 21