Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Negocios: sinónimo de los jugadores del Barcelona

El sector inmobiliario, consultoría, gastronomía, ocio y videojuegos, es en lo que invierten su dinero Messi, Neymar, Piqué e Iniesta
Málaga - Barcelona en directo: LaLiga Santander, Jornada 28

BarcelonaActualizado a
Sector inmobiliario, consultoría, gastronomía, ocio y videojuegos, es en lo que invierten su dinero algunos jugadores del Barcelona.
Marcelo del PozoREUTERS

De los jugadores y sus derroches de dinero se dicen muchas cosas, pero los que no se sabe es que los más “juiciosos” ahorran y aseguran desde ya su futuro posterior a su retiro en una profesión que no perdona la edad.

Messi, inmuebles y construcción

El 10 blaugrana no ha perdido el tiempo desde su debut en los negocios, y con tan solo 3.000 euros fundó Limecu 2010 S.A, empresa que se encarga dela compra, arrendamiento, ventas de terrenos y viviendas.

Las inversiones en grandes proyectos le dio la idea a la ‘Pulga’ de saltar con su negocio de España a Argentina, donde invirtió en la exclusiva torre Aqualina, un tremendo edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentos, varios son de su propiedad, situado en el centro de Rosario e inaugurado en el año 2009.

A esto se le suma la adquisición del complejo residencial Azahares, urbanización de 80 hectáreas ubicado a orillas del Río Paraná que cuenta con un puerto deportivo con espacio para sesenta embarcaciones, pistas de tenis, pistas polideportivas, piscina, spa, diversos campos de fútbol. Locación que valora en 20 millones de euros.

Neymar, creativo de publicidad y gestión empresarial

NR Sports (NN Administraciones y NN Conslutoría), empresa liderada por el padre del astro brasileño se encarga a gestionar los innumerables contratos de Neymar. Sin embargo ayuda también a asesorar a otros deportistas y artistas a administrar sus ganancias publicitarias.

La empresa factura al año un alrededor de 30 millones de euros y está constituida por profesionales que están prestos a asesorar a sus clientes las 24 horas del día. Entre sus consumidores está la surfista Marina Werneck, el cantante Alexandre Pires y la DJ Thascya y Raffaela.

Piqué, amo y señor del ocio y de las comidas rápidas

El patrimonio de la pareja de Shakira va directamente a Kerard Games, compañía fundada en el 2011 dedicada a los videojuegos online: Su inversión para su creación y mantenimiento oscilan por los dos millones de euros.

Del mismo modo, el defensa catalán se arriesgó a comprar una parte de Bas Alimentària, empresa cárnica que se dedica a la producción y distribución de hamburguesas elaboradas con carne de ternera.

Rackitic, de bar y cafetería

El croata, que también juega por el mundo de los negocios, confesó que cuando pasó por el Sevilla abrió un restaurante (Dinain Tappas & Copas) junto con su esposa Raquel Mauri y su cuñado pero la “guerra” entre hinchas del Betis y el Sevilla no se hizo esperar, lo que produjo el cierre del establecimiento. “He tenido que cerrar el bar porque estaba cerca del estadio del Betis y tuve problemas con sus hinchas, pero pronto voy a abrir otro en el centro de la ciudad”, sostuvo en ese entonces el mediapunta.

Dani Alves, entre la gastronomía y la red inmobiliaria

Son cinco las empresas que tiene Alves ubicadas en Barcelona. Negocios prósperos que van dirigidos al mundo de la moda y la restauración en el mercado inmobiliario.

Sin embargo ha sido la cocina el nuevo gusto del lateral para direccionar su dinero. Junto a la empresaria Teresa Marti y el chef brasileño Joao Alcantara nació Alquimia Fogo, restaurante a domicilio que incluye la presencia de un cocinero y menús que fusionan la cocina brasileña con la mediterránea, así como talleres de cocina.

Iniesta y su enorme viñedo

Finalmente aparece el mediocampista culé, que gracias a él, Barcelona no tendrá problema para celebrar sus títulos porque todo el vino va por cuenta de su enorme viñedo.

Un esfuerzo de Iniesta que se convirtió en 120 hectáreas de terreno en el que se produce vino con variedades autóctonas e internacionales. No obstante, su ambición por crecer y generar empleo le dio la idea de producir aceite con su marca Corazón Loco Oleo.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?