Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Copete: "Competimos al tope, no nos guardamos nada"

Marcó la primera tripleta de su carrera y se mostró feliz por el nivel que exhibió en el juego ante Uniautónoma. Dijo que anímicamente están bien para enfrentar a Estudiantes.

MedellínActualizado a
El delantero de Nacional marcó tres goles en la victoria ante Uniautónoma.
As Colombia

Hace mucho tiempo esperaba tener un juego perfecto con Atlético Nacional. Le llegó en el momento perfecto. A pocos días de tener un examen internacional y con una tripleta que lo pone un escalón arriba de los otros delanteros. Jonathan Copete la 'rompió' ante Uniautónoma y evocó con sus goles los días de gloria que tuvo con Santa Fe.

El atacante, que fue la figura en la goleada 4-0, habló de su brillante actuación, de lo efectiva que resultó la dupla Copete-Mejía y del exigente juego del jueves ante Estudiantes de La Plata, en la Copa Libertadores.

Goles: "Es la primera vez que marco tres goles y eso me pone contento. Me gustó el tercer gol, por la definición. Lo más importante es que el equipo pudo hacer las cosas bien y se consiguieron los tres puntos. Más que tripletas, lo que quiero son buenos resultados para el equipo. Espero que el equipo siga en alza".

Dupla Copete-Mejía: "Tuvimos la paciencia para poder hilvanar las jugadas y tuve un gran pasador como Yulián. Eso fue fundamental para mí y para la victoria, porque cuando filtran esos balones puedo quedar mano a mano con los arqueros. Las habilitaciones que me puso Yulián las tengo que aprovechar".

Nivel: "Trabajo para mejorar y levantar mi nivel. Me vengo sintiendo bien. Ha sido importante el apoyo de todo el equipo, el profesor y la hinchada. Además, el 'profe' me brinda su confianza para jugar en varias posiciones. Yo nunca quiero perder un balón, perder un partido o fallar un gol. A veces no salen las cosas, pero ahora estoy alegre por el buen resultado y porque estoy trabajando para el bienestar del equipo".

Clave del éxito: "Seguimos compitiendo al tope. No nos guardamos nada. Eso nos pone muy contentos".

Estudiantes: "Hay que pasar la página. Ahora viene fútbol internacional y vamos a enfrentar a un gran rival como Estudiantes. Tenemos que salir a proponer y a disfrutar. Hay que ser inteligentes, para mantener el ritmo y poder competir por todos los balones".

Motivación: "Es muy bueno llegar al partido de Copa Libertadores después de esta victoria y siendo líderes de la Liga. Esperamos que podamos sacar los tres puntos. Va a ser un partido muy difícil, pero con fútbol, ganas y actitud seguramente vamos a poder ganar en casa".