Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arias, el heredero

BogotáActualizado a

Siempre hay camisetas que se recuerdan con más emoción que otras. Y en Santa Fe hay unas cuántas especiales. Los 37 años sin ganar nada obligaron al hincha a buscar refugio en goles, clásicos, remontadas y hasta finales perdidas con jugadores como protagonistas.

Ídolos como Freddy Rincón o “El Tren" Valencia con el número 14 a la espalda, Omar Pérez o Alfonso Cañon con el 10, o la 23 de Léider Preciado que aún no tiene un sucesor de su categoría, regalaron momentos que aliviaron fugazmente las horas difíciles.

Ahora en esta era de títulos y de mayor protagonismo en Copa Libertadores hay una camiseta que recobró la importancia que tuvo en los setentas. Es la número 7 que acompañó a Ernesto Díaz en el desgastado recuerdo de la sexta estrella de 1975. Es la misma número 7 que lleva Luis Carlos Arias, dos veces campeón del torneo colombiano y también bicampeón de la Superliga.

El antioqueño se ganó el respeto y cariño de la afición santafereña por su compromiso y porque se acostumbró a marcar goles en partidos definitivos. Entre los 29 que tiene desde 2012, los más celebrados son los que le hizo a Nacional, a Millonarios, el del título ante el DIM hace dos meses y el de Atlas en México por Copa Libertadores.

En silencio y perfil bajo, va subiendo en el top de los preferidos por los cardenales. En cada partido enaltece la camiseta número 7. Un número que se perfila como sagrado y que ya encontró un heredero a la altura de Ernesto Díaz.