Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson no anota, pero asiste: dos pases-gol para victoria del Porto

El colombiano habilitó a Tello en los dos primeros goles del Porto. El español marcó tripleta en el 3-0 frente al Sporting Lisboa, que contó con Fredy Montero.

BogotáActualizado a
Jackson Martínez tuvo dos asistencias en la victoria 3-0 sobre el Sporting de Lisboa.
FERNANDO VELUDOEFE

Jackson asistió y Tello concretó. En la victoria 3-0 frente al Sporting de Lisboa, se invirtieron los roles en el Porto. Jackson Marínez jugó de '9', pero sus pases fueron de '10'. El delantero fue determinando en dos de las tres goles que marcó el español. Fredy Montero fue titular en los visitantes, pero no tuvo ninguna oportunidad de gol. 

Los dos pases de Jackson demuestran que es letal no solo dentro del área, sino también fuera de ella. A la media hora de juego, el colombiano sacó un lujo con su pie derecho. Con un tacón a lo Zlatan Ibrahimovic, dejó mano a mano a Tello frente al arquero Patricio. El español definió con facilidad. 

En el segundo tiempo, el goleador del Porto todavía tenía un lujo más para mostrarle a los hinchas del 'Dragón'. Aprovechó el espacio entre la defensa y la primera línea de volantes de su rival y se ubicó unos metros atrás de su zona habitual. Con la visión, tranquilidad y precisión típicas de un volante '10', Jackson leyó a la perfección una diagonal de Tello y, por segunda vez, dejó solo al delantero para sentencias el 2-0. 

No pudo aumentar a 18 sus goles en la Liga, pero Jackson sigue siendo determinante para el equipo de Julen Lopetegui. El Porto, con esta victoria, alcanza 55 unidades y se afianza en la segunda posición. Sporting de Lisboa es tercero con 47 puntos. El próximo partido del Porto será el 6 de marzo ante el Sporting Braga