Nacional vs. Uniautónoma

Con opción de liderato, Nacional recibe a Uniautónoma​

Velásquez y Díaz serían las principales novedades. Osorio se guardó varias cartas para el juego de Copa Libertadores y espera no volver a equivocarse en la elección de la nómina.

Medellín
0
Con opción de liderato, Nacional recibe a Uniautónoma​

 El panorama no puede ser mejor. Líder de la Liga Águila I-2015, reconquistó a la afición, se aplicó en pelota quieta y tiene jugadores en gran nivel. A Atlético Nacional, por estos días, la vida le sonríe y no tiene planes de complicarse. Frente a Uniautónoma se juega el primer lugar de la tabla y la opción de registrar un cuarto triunfo en el estadio Atanasio Girardot.

Ya dio muestras de su superioridad con el triunfo 2-0 sobre Patriotas Boyacá. Y este domingo (5:00 p.m.), en la séptima fecha del Apertura, la escuadra verdolaga pretende confirmar que su fútbol sigue en ascenso y que ningún equipo lo hará volver a tropezar frente a su afición.

"Estamos en nuestro deber de seguir ganando como local y de no repetir lo que pasó en el partido con Huila (en la tercera fecha), en el que por una mala elección de la nómina quedamos vulnerables y perdimos", reflexionó el técnico Juan Carlos Osorio, quien presentará un equipo mixto pero con jugadores influyentes.

El estratega tiene claro que su elenco debe ser superior a Uniautónoma, rival discreto y que apenas marcha 16 en la tabla. Trabajó viernes y sábado en montar un esquema que le permita vencer en casa, llegar a 15 puntos y evitar que los dirigidos por Calixto Chiquillo recuperen la confianza ante el líder.

"No es nada persona con Uniautónoma, pero me ocupa que Nacional no vaya a ser el equipo que le dé la oportunidad de recuperarse y de enrutar su camino", dijo Osorio para luego analizar el rival: "Es un equipo rápido de mitad de cancha para adelante. Va a ser similar a Patriotas. Ojalá decidan ser más ofensivos".

Por su parte, el defensa Óscar Murillo está en sintonía con su adiestrador y recordó que todos los equipos se preparan para enfrentar a Nacional. La fórmula será no renunciar al estilo y seguir cada línea del libreto que montó Osorio.

"Son rivales que los llaman 'chicos', pero vienen a jugarse su partido, a correr y a ganar. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y el trabajo que tenemos planeado. Nacional va a salir a ganar para mantener el liderato y estar más tranquilo para el partido de la Liberadores", apuntó el central.

Novedades

Entre las novedades para el duelo de este domingo está el paraguayo Pablo Velásquez, que superó una tendinitis y, tras no jugar ante Deportivo Pasto y Patriotas, se perfila como titular en el compromiso ante el conjunto barranquillero. También podría reaparecer Farid Díaz, luego de estar por unos días en algodones por un golpe en la rodilla.

El cuerpo técnico decidió reservar a Alejandro Bernal, Pablo Zeballos, Jairo Palomino y Daniel Bocanegra para el compromiso del 5 de marzo ante Estudiantes de La Plata, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 'Alcatraz' García se sigue recuperando de su lesión muscular y Diego Peralta aún no está listo para reaparecer. También será baja Alexis Henríquez, quien debe dos fechas de sanción.

Son 16 los jugadores concentrados para el choque con Uniautónoma en el estadio Atanasio Girardot:

Arqueros: Franco Armani y Camilo Vargas.

Defensas: Miller Mosquera, Óscar Murillo, Francisco Nájera y Farid Díaz.

Volantes: Diego Arias, Yulián Mejía, Andrés Ramiro Escobar y Sebastián Pérez.

Delanteros: Rodin Quiñonez, Pablo Velásquez, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío y Jonathan Copete.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Farid Díaz; Yulián Mejía; Jonathan Copete y Pablo Velásquez. DT:Juan Carlos Osorio.