Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Dayro Moreno marca su quinto gol en México con el Tijuana

El delantero colombiano convirtió un gol en el minuto 91 para darle al Tijuana una dramática victoria 3-2 sobre Pachuca.

TijuanaActualizado a
El colombiano es el goleador de la Liga MX
MANUEL MONTOYAAFP

El venezolano Juan Arango (minutos 56 y 82) y Dayro Moreno (minuto 92) convirtieron para los ‘Xolos’ de Tijuana, y los mexicanos Diego de Buen (minuto 12) y Rodolfo Pizarro (minuto 37) descontaron por los ‘Tuzos’ de Pachuca.

Apenas en el minuto 12, Heriberto Olvera le puso un balón a De Buen, quien consiguió la ventaja para los Tuzos, y en el 36, Pizarro recuperó un balón rebotado y lo envió a la red ante unos Xolos que parecían dormidos.

La segunda parte fue diferente, los de casa se hicieron con la pelota, dominaron el medio campo, presionaron por las bandas y dieron la vuelta al marcador.

Arango anotó en un tiro libre en el minuto 56 y puso el empate en el 82 con un golpe de zurda a pase del argentino Alfredo Moreno.

Todo quedó listo para que el Tijuana, empujado por los hinchas, se fuera adelante y en el tiempo de descuento asegurara la victoria con la diana de Dayro Moreno, que de paso, sumó su quinto gol del campeonato y alcanzó a su compatriota Avilés Hurtado, de los Jaguares de Chiapas en el liderato de los anotadores.

Tijuana suma seis victorias, una derrota, un empate y 19 puntos y con el triunfo aseguró permanecer en el primer lugar por una semana más, mientras que el Pachuca aparece décimo con 10 puntos.