Sin Marrugo ni Diego Herner, Medellín visita al Pasto

Pasto vs. Medellín

Sin Marrugo ni Diego Herner, Medellín visita al Pasto

Sin Marrugo ni Diego Herner, Medellín visita al Pasto

As Colombia

Mientras que Marrugo estará un mes por fuera de las canchas, Herner y Córdoba se perderá el juego de este sábado (2:00 p.m.) por amarillas. Angulo, Mena y Restrepo, las novedades. Medellín vs Cali

Independiente Medellín, a diferencia de su rival de turno, tuvo una semana entera para preparar su próxima salida y, además, está con 'viento en la camiseta' por la victoria (1-0) en el Atanasio Girardot sobre La Equidad. Así que está más que listo para encarar su compromiso frente a Deportivo Pasto este sábado (2:00 p.m.), en el duelo que abre la séptima fecha de la Liga Águila I-2015.

En el estadio Libertad, tras tener aplazado su choque con Santa Fe -por el compromiso de Copa Libertadores del rival-, estará de nuevo en acción fuera de casa con la firme idea de volver a los primeros lugares de la tabla y para confirmar que es uno de los mejores visitantes del Apertura.

Ya saboreó su primer triunfo en casa y supo lo que es ser líder del torneo. Sin embargo, el elenco del técnico Hernán Torres no la tendrá fácil. A territorio pastuso debió viajar sin su jugador más importante: Christian Marrugo. El volante, según el informe médico del club, sufrió "un esguince grado dos en el tobillo derecho, con ruptura del ligamento tibioperoneal anterior". Esa lesión lo tendrá con una incapacidad de cuatro semanas.

Como reemplazo del cartagenero estará Brayan Angulo, figura ante La Equidad y jugador que se ganó la confianza del cuerpo técnico, quien está listo para "asumir la responsabilidad" de cubrir el lugar de Marrugo en el ‘Poderoso’, que marcha quinto con 10 puntos.

Además de perder al hombre de las ideas, el DIM tampoco podrá contar con el argentino Diego Herner y Jhersson Córdoba, por acumulación de amarillas. En su lugar actuarán Jéfferson Mena y Cristian Restrepo, quien se destacó cuando ingresó en el duelo con los aseguradores.

"Trabajo para ser titular. Trato de aprovechar los minutos que me dan para aportarle al equipo (…) En Pasto, si logramos mantener el cero, sé que vamos a ganar este y otros partidos porque Medellín genera muchas opciones de gol", apuntó Restrepo.

El último enfrentamiento entre Deportivo Pasto y Medellín, el 26 de julio de 2014, se llegó con un empate sin goles en el estadio Libertad. Hace más de un año se registró la última victoria roja sobre los pastusos (2-0), gracias a dos goles del delantero Germán Ezequiel Cano y bajo el mando de Pedro Sarmiento.

"Quiero rendir de la mejor manera y hacer un buen partido. Espero poderme acoplar bien a la defensa como lo hice antes con Andrés (Mosquera) ", comentó Mena, quien advirtió que Pasto se hace fuerte en su casa. Allá no es fácil jugar por la cancha y la altura, pero hay que tener el balón y jugarles con inteligencia".

Estos son los 16 jugadores del DIM, en los que no alcanzó a entrar por lesión 'Goma' Hernández, que viajaron a Pasto para el compromiso ante el elenco de Óscar Quintabani.

Arqueros:Anthony Silva y David González.

Defensas:Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Jorge Arias y Vladimir Marín.

Volantes:Cristian Restrepo, Daniel Hernández, Dídier Moreno, Brayan Angulo, Julián Guillermo y Hernán Hechalar.

Delanteros:Juan David Pérez, Juan Fernando Caicedo y Alfredo Morelos.

Alineación probable

Medellín:Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Cristian Restrepo, Dídier Andrés Moreno; Brayan Angulo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.DT: Hernán Torres.

0 Comentarios

Normas Mostrar