Hernán Peláez

Grande Morelo

Hernán Peláez Restrepo
Bogotá Actualizado a

Santa Fe resolvió su juego ante Colo Colo, con una sincronización, cada vez mayor, entre Omar Pérez y Morelo. Antes del primer gol, Pérez había intentado filtrar por la zona central al menos tres pases, casi siempre interrumpidos por la pareja de zagueros centrales del equipo chileno. La repetidera de cualquier jugada, es un axioma en el fútbol y en los entrenamientos.

Por eso Pérez insistió hasta que Morelo en un rápido movimiento superó a Villar. Después, en el segundo gol a pura malicia y viveza eludió dos veces a Villar y nadie de quienes llegaron al arco a cerrar, pudo impedir el golazo. Y para rematar su gran noche, Morelo apuntó el tercero, cuando Colo Colo había mejorado para el segundo tiempo y con Suazo cobrando el penalty, parecía animar por un empate.

Por eso, el técnico Costas en un gesto de buen tipo, sacó faltando poco tiempo para el final a Morelo y después a Pérez, para que pudieran recibir la gran ovación y reconocimiento por su labor y su trabajo exitoso. Porque realmente Santa Fe jugó tan acoplado, con movilidad y entrega que la ausencia de Salazar por expulsión, no trajo preocupación y mucho menos angustia.

La presentación de Colo Colo fue discreta a tal punto, que Jaime Valdez, supuestamente su mejor jugador por estos días, fue retirado del campo, faltando veinte minutos para terminar el partido. Es probable que el 3-1, no brindara más esperanzas a su técnico. En los últimos 45 minutos todo el juego lo recargó hacia la zona izquierda, esperando algún centro acertado de Beausejour.

Noticias relacionadas

No podría calificar como decepcionante la presencia de los chilenos. Más bien es responsabilidad de Santa Fe haberlo hecho ver tan mal.

La noche fue toda de los cardenales, quienes disfrutaron a más no poder, con la sociedad Pérez- Morelos, y este con sus tres anotaciones merece recibir un saludo simple. Grande Morelo.

Te recomendamos en Opinión