Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe cumple 74 años

Arias le agradece a Santa Fe en el aniversario 74 del club

Desde el 2012, tanto Luis Carlos Arias como Independiente Santa Fe han vivido momentos de gloria, títulos y alegrías.

BogotáActualizado a
Arias le agradece a Santa Fe en el aniversario 74 del club

“Primero no quería venir, no me gustaba Bogotá, estaba acostumbrado a Medellín, a su ambiente y a su clima, además, llegar a un equipo que llevaba 37 años sin obtener un título era un verdadero reto. Al final, hablé con el presidente César Pastrana y me decidí”, esto es lo primero que le viene a la mente a Luis Carlos Arias cuando recuerda su llegada al equipo bogotano en el año 2012. 

Sin embargo, la historia de la institución cambió y coincidió que con la llegada del ‘7’ al cuadro rojo regresaron los momentos de gloria, los títulos y las participaciones internacionales. Así que lo que le ha tocado vivir a Arias en Santa Fe son tiempos de felicidad. 

“Afortunadamente, han sido cosas muy buenas las que he vivido aquí. Me cambió la perspectiva, la gente, el equipo y la familia que hemos conformado es algo muy bonito. Así que ahora estoy más que contento y agradecido. Ojalá que la gente me aguante aquí porque he aprendido a quererlos, tanto al equipo, a los hinchas e incluso al sitio de entrenamiento (en Tenjo) que es lejísimos, en definitiva soy feliz de venir a trabajar”, manifestó. 

Arias llegó proveniente del Independiente Medellín, equipo que le dio la oportunidad de ser jugador profesional y en el que empezó a cambiar su vida personal -atrás quedó su problema de alcoholismo e indisciplina-, y fue Santa Fe el club que le permitió continuar con su proceso. Una institución que le abrió las puertas, lo acogió y lo apoyó para que saliera adelante. 

“Santa Fe es un equipo que me dio una segunda oportunidad y digo segunda porque está primero Medellín, que me permitió ser profesional y darme un nombre y es un club al que quiero mucho y al que llevo en mi corazón”, afirmó Arias. 

Pero además, el ‘7’ recalcó: “He aprendido a querer mucho a Santa Fe, en cuatro años he vivido muchas más cosas, muchas más finales, he mejorado mi fútbol, la gente nos ha apoyado y los que estamos aquí llevamos mucho tiempo y hemos aprendido a valorar lo bueno y lo malo de la gente, del equipo, de los que han llegado. Así que tengo un sentido de pertenencia muy grande por esta institución, siendo paisa, siendo hincha del Medellín –como siempre lo he dicho- tengo sentido de pertenencia por esta camiseta y creo que en la cancha se ve y lo he demostrado”. 

Luis Carlos Arias ha jugado 129 partidos y marcado 26 goles con Santa Fe, en 2012 actuó en 36 juegos (26 de Liga y 10 de Copa Postobón) en el 2013 en 28 ( 20 de Liga, 2 de Superliga y 6 de Copa Libertadores), en el 2014 disputó 60 partidos (39 de Liga, 14 de Copa Postobón y 7 de Copa Libertadores) y en el 2015 ha jugado 5 ( 3 de Liga, 1 de Superliga y 1 de Libertadores). 

“Me siento muy contento por los goles que he marcado con Santa Fe, han sido buenos, pero la verdad creo que han sido pocos porque he jugado muchos partidos y me he quedado tiempito sin anotar. La verdad me gusta mucho hacer goles. Ahora, estoy en buena racha y hay que esperar que este sea un buen año y pueda marcar muchos más”. 

Arias anotó el gol del triunfo de Santa Fe en Guadalajara frente a Atlas, en el primer juego de la Copa Libertadores 2015. “No fue un gol bonito pero si importante para el equipo, para empezar bien en la Copa. Afortunadamente, he marcado goles importantes, pero como siempre lo he dicho esto es gracias al grupo”. 

Previo a la celebración del cumpleaños 74 de Santa Fe, Arias sacó un tiempo luego de un entrenamiento en Tenjo para recibir a un hincha que colecciona las camisetas de los 80s y compartir la historia de los ‘7’ más representativos que ha tenido la institución. Y aunque recibió un poco de ayuda para no ser corchado, Arias salió avante en la charla. 

“Ernesto Díaz”, contestó Luis Carlos ante la pregunta de Óscar Segura-hincha coleccionista- acerca de quién era el ‘7’ más importante que había tenido el club y que ha había vestido la camiseta que cargaba en su mano. Arias además agregó: “Sé que Díaz fue quien marcó una pauta en Santa Fe en la década de los 80s, fue un gran referente con este número en el club”.