Costas: “Santa Fe debe crecer más, no ha llegado al tope”

Copa Libertadores

Costas: “Santa Fe debe crecer más, no ha llegado al tope”

Costas: “Santa Fe debe crecer más, no ha llegado al tope”

El técnico del equipo bogotano aplaudió la victoria y el liderato del grupo 1 en la Libertadores, pero aseguró que aún tienen mucho por aprender y dar en la temporada.

Independiente Santa Fe superó 3-1 a Colo Colo, en el estadio El Campín, y completó seis puntos en el grupo 1 que lo ubican como líder absoluto. El técnico Gustavo Costas resaltó la victoria y el buen momento por el que atraviesa el club, pero siempre dejando en claro que aún no se ha logrado nada y que se debe seguir trabajando.

“Nosotros debemos seguir así, seguir sumando, pero con los pies en la tierra. Hay que seguir creciendo, no hay que pensar que llegamos al tope, siempre hay algo que aprender”, afirmó.

Costas sabe que estos 6 puntos son importantes y tomar la delantera siempre será fundamental y aún más cuando se tienen rivales de peso en el grupo, sin embargo, todavía quedan 12 puntos en juego y no se confían.

“Creo que los dos triunfos que hemos logrado en la Copa Libertadores son valiosos, ganamos dos partidos muy importantes en el grupo de la muerte, pero todavía nos faltan cuatro finales y debemos mantener los pies sobre la tierra. El equipo tiene que seguir creciendo como equipo y como grupo”, recalcó.

En cuanto a la expulsión del juvenil Sebastián Salazar dijo: “Hizo un gran partido y me da lástima su expulsión, porque vi la jugada por televisión y no era falta, el jugador de Colo Colo se le tiró arriba, esto puede ser parte de la inmadurez a veces, pero él lo está haciendo de manera espectacular”.

Y aunque se lograron los tres puntos y una victoria contundente en casa, hubo un reproche: “Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron lo único malo de este partido, porque entramos dormidos les dejamos la pelota y nos hicieron el gol de penal. Luego retomamos el partido de nuevo, pero no podemos darle esas opciones al rival para que se recupere”.

Y por supuesto Costas no podía quedarse sin felicitar al goleador de la noche, al que aseguró hubiese regañado de no convertir el segundo gol porque prolongó demasiado la jugada y llegó a generar angustia.

“A Morelo lo felicité y le dije que así tiene que jugar todos los partidos, más allá de los goles el esfuerzo que hace que es muy bueno. Y claro que le hubiese jalado las orejas si hubiese fallado el segundo gol”.

Santa Fe hará trabajos de recuperación con el grupo que actuó este jueves por la Copa Libertadores y preparará el juego de este domingo frente a Cortuluá por la Liga Águila.

0 Comentarios

Normas Mostrar