Osorio: "Fuimos superiores a Patriotas y el triunfo es merecido"

Nacional 2-0 Patriotas

Osorio: "Fuimos superiores a Patriotas y el triunfo es merecido"

Osorio: "Fuimos superiores a Patriotas y el triunfo es merecido"

As Colombia

El técnico verdolaga quedó satisfecho con el rendimiento de Nacional y con varias actuaciones individuales. Valoró que el equipo mejorara en el fútbol aéreo.

El director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló en conferencia de prensa de lo que fue el partido ante Patriotas Boyacá, por la sexta fecha de la Liga Águila I-2015. Como análisis del triunfo 2-0 manifestó que el equipo mostró una gran mejoría y el resultado fue justo. Exaltó el presente de Alejandro Guerra, el talento de Camilo Vargas y el aporte de Yulián Mejía.

Balance del juego: "Competimos muy bien. Con la recuperación de Alejandro y Jairo el equipo nos da muchas más posibilidad En general, hubo un muy buen partido. La manera como organizamos la mitad de la cancha nos dio buenos resultados. Estoy muy contento por los goles y los muchachos. Seguimos mejorando. Alejandro (Guerra) está pasando por un gran momento".

Camilo Vargas: "Mostró por qué es el mejor en Colombia. Le trae una gran competencia a Franco, a Luis y a Cristian. Eso es muy bueno para Nacional. Le agradezco a los que apoyaron en el estadio a Camilo y al equipo. Fu extraordinario".

Arbitraje: "Quiero invitar a los que rigen nuestro fútbol a que le pongan más seriedad al tema del arbitraje. No que creo que mereciéramos cuatro tarjetas amarillas. El que escuche eso se imagina un partido muy violento y con muy mala intensión. No fue así. Fue muy exagerado. Lo digo hoy, después de un triunfo para que no suene como excusa".

Rival: "Siempre hemos respetado mucho a los rivales. El de hoy era bueno y también tenía la posibilidad de controlar el juego por momentos. Pero en términos generales, fuimos superiores y merecimos ganar".

Yulián Mejía: "Está cumpliendo una gran labor. Ha contribuido enormemente. Yo valoro más el juego de Yulián en Copa Libertadores jugando como mediocentro junto a Daniel. Tuvo el pase para Jonathan el primer gol de Pablo (Zeballos) e hizo una buena actuación. Hoy (jueves) jugó más adelante, como un volante más llegador y distribuidor, y volvió a cumplir. Decidí no sustituirlo y, por el gol, parece que acerté".

Faltas peligrosas: "Un equipo (Nacional) que aguanta la defensa tan arriba se expone a transiciones. Y para ser justo, el rival tiene buenos jugadores, en especial Rivas y Carlos (Rentería), que aguanta bien la pelota. Ellos tuvieron cuatro tiros libres. Hay que mejorar en ese aspecto, no cometer tantas faltas, porque en un torneo internacional sería más delicada la situación".

Fútbol aéreo: "En la pelota detenida, mejoramos inmensamente con la inclusión de Jairo (Palomino), que se suma a Daniel, Francisco y Óscar. Él cumple una gran labor".

Estudiantes (rival en Libertadores): "Vamos a enfrentar a un gran equipo. Con un fútbol aéreo de los mejores. Lo vi el otro día y es un equipo muy combativo. Vamos a ver si podemos tener el mejor equipo posible, para hacer un gran partido".

0 Comentarios

Normas Mostrar