Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional 2-0 Patriotas

Atlético Nacional 1x1: Guerra y Vargas, los mejores verdolagas

El venezolano marcó gol y fue la figura en el choque ante Patriotas. El portero bogotano respondió y dio seguridad. Mejía también anotó y jugó su mejor partido con el Verde.

MedellínActualizado a
Con goles de Guerra y Mejía, Nacional venció y es líder de la Liga Águila con 12 puntos.
As Colombia

 Así lo hicieron los jugadores de Atlético Nacional ante Patriotas en el Atanasio Girardot, en la sexta fecha de la Liga Águila I-2015.

Vargas: En el primer tiempo no tuvo muchas intervenciones. Respondió cuando fue exigido. Le sacó un balón de gol a Rentería, despejó con los puños un balón complicado y se vio rápido en los achiques. Jugó como arquero líbero. Atento en el saque e inició una jugada de gol que no concretó Guerra. Estuvo muy rápido con las piernas, seguro con los pies y acertado en las salidas. Dejó muy buena sensación.

Bocanegra: No se destacó como en otros partidos. Jugó de central. No salió jugando desde atrás como en otros partidos. Por momentos, optó por tirar pelotazos. Anticipó bien a los delanteros de Patriotas, pero le costó controlar a Rentería.

Nájera: Bien en los cierres. Le ganó varios duelos al veloz Rivas, que lo puso a prueba y le costó controlarlo. Desde el minuto 8 jugó con amarilla. Esto seguro, pero por momento se pasó de revoluciones y cometió faltas.

Murillo: Complicó a Nájera con un error suyo, que no pudo capitalizar Patriotas. Fue el más rápido de la defensa. Tuvo algunas dificultades, pero logró estar fuerte en los duelos.

Palomino: Estuvo atento en los contragolpes de Patriotas. Bien en la entrega y siempre apareció libre para recibir. Seguro en el fútbol aéreo y en los quites. En una salida suya, tomaron mal parado a Nacional y le tocó resolver a Bocanegra. Cometió algunas falta que generaron peligro en pelota quieta.

Bernal: Lanzó centros, creó peligró y se atrevió de media distancia. Exigió al arquero Castillo y respaldó en marca. Estuvo atento en los relevos y apareció con sorpresa en el área de Patriotas. Fue un jugador influyente para Nacional.

Valencia: Mejoró su nivel. Jugó condicionado desde el minuto 15, pero supo manejar esa tarjeta amarilla. Le dio a salida a Nacional por la banda izquierda, quiso ser profundo y sacó un par de buenos centros. En un tiro probó los reflejos de Castillo.

Guerra: Vivió un constante duelo con Castillo. Varias se las ganó el portero, pero también lo pudo vencer. Fue el mejor de la cancha. En su regreso, tras superar una lesión, exhibió un buen nivel. Le faltó un poco de tranquilidad para definir. Sacó un lindo remate de media distancia, que le atajó Castillo. Un minuto después (23’), lo asistió 'Manga' y puso a ganar a Nacional.

Mejía: Jugó su mejor partido con Nacional. Se le vio más cómodo y pisó el área, pero su rol principal fue en el mediocampo con su buena entrega y generación de fútbol. Corrió, se atrevió a rematar de media distancia y hasta al piso se tiró para recuperar un balón. Remató su presentación con un gol, en una buena jugada de Berrío.

Escobar: Desequilibró por la banda derecha y se juntó bien con Guerra. Encaró y metió miedo Soportó la pierna fuerte de los volantes de Patriotas y eso lo menguó. Pase-gol para Guerra. Fue sustituido al minuto 58.

Zeballos: No tuvo mucha figuración, pero aportó en los momentos claves. Acompañó bien a Escobar y Guerra. Tuvo un remate de media distancia. Arrastró marca y le abrió espacios a sus compañeros. Hizo más una labor de desgaste entre los centrales de Patriotas. Le anularon un gol. Y le peinó un baló a Guerra, para crear una clara opción de gol. Cumplió.

Suplentes que ingresaron

Berrío: Ingresó por Escobar al minuto 57. En el primer balón que tocó, provocó peligro. Entró perfecto en el juego y le dio fútbol de banda a Nacional. Le hizo un pase-gol a Ruiz y asistió a Mejía en el segundo gol de Nacional. Logró destacarse.

Ruiz: Ingresó por Zeballos al minuto 63. De cabeza tuvo el segundo de Nacional, en un centro Berrío y tras un gran gesto técnico. Se movió bien en el área y también intervino en el segundo gol de Nacional.

Pérez: Ingresó al minuto 72 por Bernal y cumplió. Salió más que Palomino y tuvo chance de sacar un remate. Refrescó el mediocampo y ayudó a rematar mejor el partido.