Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Teo explica la manera en que Pekerman marcó su carrera

El delantero Teófilo Gutiérrez destacó en el Diario Olé de Buenos Aires la influencia que José Pekerman ha tenido en su desempeño como futbolista.

BogotáActualizado a
Teo completó tres título con River Plate.
EFE

Parece un tema de diván. La pregunta seguro que ronda por la mente de los técnicos que han tenido al delantero colombiano y que han tenido choques por su personalidad. ¿Cómo hace Pekerman para que siempre luzca tranquilo?

El colombiano lo respondió en extenso reportaje con Olé en el que elogia al entrenador de la Selección Colombia.

"Hay personas que te marcan, como el profe Pekerman, por ejemplo.

-¿En qué te marcó?

-La primera vez que lo vi a Pekerman me dijo que creía en mí, que si tenía confianza iba a jugar. Eso no lo olvido, porque es uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, por sus manos pasó Messi… Entonces, que me diera esa confianza me hizo muy bien. Tanto que el primer partido con él marqué dos goles contra Uruguay".

Y así fue. En septiembre de 2012, en su tercer partido como entrenador, Pekerman lo envió a la cancha junto con Falcao. Teo marcó doblete en ese encuentro que marcó el despegue de la selección nacional que alcanzó los cuartos de final del último Mundial.

Campeón de todo lo que jugó con River Plate, el mejor jugador de América se alista para disputar la Copa Libertadores, torneo que el equipo argentino ganó por última vez en 1996.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?