Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Andrés Tello, destacado por la FIFA como jugador revelación

El jugador de la Selección Colombia aún espera su debut con la Juventus. El antioqueño ha jugado con la camiseta nacional 1063 minutos en 14 partidos.

ColombiaActualizado a
El volante central fue una de las figuras de la Selección Colombia durante el Sudamericano Sub-20 en Uruguay.

Una reciente publicación de la FIFA.com en español, destacó al colombiano, junto con otras nuevas estrellas suramericanas que participaron en el Sudamericano Sub-20, como jugadores relevación que darán de que hablar en la próxima Copa Mundo que se realizará en Nueva Zelanda.

De Tello se refirieron: “Fue el mejor de un fascinante ramillete de colombianos que, sorprendentemente, quedaron subcampeones. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas. El gran Juventus turinés quedó cautivado, y rápidamente se hizo con la cesión –con opción de compra– de este especialista a balón parado procedente del Envigado, donde pulieron su talento en los últimos años figuras cafeteras de la talla de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez”.

Junto al colombiano desfilaron nombres como los de Giovanni Simeone (Argentina), Malcom (Brasil) y Rodrigo Amaral (Uruguay).