Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Murillo regresa después de la lesión: “el dolor ya pasó”

El defensor colombiano habló con AS Colombia sobre su recuperación, el deseo de regresar a la cancha, el próximo juego ante Barcelona con Granada y la Selección Colombia.

Actualizado a
Murillo pelea un balón con Lionel Messi. El defensor colombiano espera que esta imagen se repita en la próxima fecha de la Liga BBVA.
REUTERS

Una artritis con edema óseo que se le diagnosticó a fianales de 2014 en la primera articulación de uno de sus pies, lo tuvo por fuera de las canchas casi dos meses. Preciso, en el momento que mejor estaba y cuando había regresado de un magnífico debut con la Selección Colombia de mayores en los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

Y aunque el nombre de su lesión la hace parecer grave, afortunadamente, para Jeison Murillo, el Granada de España y la Selección Colombia, ya “pasó el dolor y aunque el pie está todavía rígido, gracias a las fisioterapias y a la buena recuperación, ya pasó”, como lo dijo el talentoso defensor a AS Colombia.

El jugador ya volvió a las prácticas con su equipo y espera que su regresó a las canchas pueda ser ante el Barcelona en la jornada 25 de la Liga BBVA, partido en el que su equipo será local.

“Esa es la idea, ya empezar con el grupo, sé que no es fácil volver después de dos meses y unos días de estar parado, pero espero ponerme a tono físicamente estos días para que puedan contar conmigo en ese partido”.

Y añadió sobre el equipo de Messi, rival de turno del Granada, “hablar del Barcelona es como hablar de uno de los mejores equipos del mundo, es un rival que propone y exige muchísimo a nivel físico, táctico y técnico. Hay que estar preparado para lo que sea. Nosotros esperamos sacarle provecho al rendimiento que tuvieron en la Champions League, (vencieron a Manchester City 1-2).

Las ganas de estar en este compromiso se le notan, por eso reitera, que esa artritis que nació luego de un golpe “en la zona del juanete", como él lo dice, ya es parte del pasado, “llevo dos meses separado y ya quiero estar otra vez dentro del campo, en los entrenamientos con mis compañeros y si ya estoy entrenando, eso quiere decir que ya estoy bien, que me siento cómodo y voy a ver que sensaciones tengo en estos días. Ojalá sean las mejores. Volver a jugar sería lo mejor”, expresó.

Murillo nació en Cali hace solo 22 años. Su juventud lleva a decir que su futuro en la Selección Colombia es esperanzador y que seguramente será llamado de nuevo cuando ya esté recuperado. Sin embargo, él se lo toma con calma.

“Me queda seguir trabajando, jugando en mi club y si se da la oportunidad de volver sería fantástico. Es muy lindo vestir esa camiseta amarilla”.

A propósito, Jeison contó cómo fue la experiencia de los amistosos que cerraron el año 2014, “fue muy lindo, fue un momento para aprovechar esa oportunidad, para seguir creciendo, para aprender de las personas y creo que el equipo es una familia y eso lo demuestra dentro y fuera de la cancha y por eso ha creado el nombre que tiene ahora mismo”.

Jeison es consiente del momento que viven los defensores del equipo nacional. Algunos están lesionados o no tienen continuidad, “eso me he dado cuenta, hay otros compañeros que están parados por lesión pero yo creo que todos estamos a tiempo de recuperarnos para volver a ser llamados”, dijo con esperanza.

En poco tiempo, Murillo dejará el Granada e irá a vestir los colores del Inter de Milán en donde juega su compatriota Fredy Guarín, “sí, los dos equipos ya llegaron a un acuerdo pero ahora tengo la cabecita puesta acá en España porque me necesitan y el objetivo es la permanencia del equipo. Ya en verano sí hablaré del tema”.

Sin embargo, envió un mensaje para Guarín, “hubo semanas en las que el Inter no estaba bien pero ahora está levantando cabeza y me alegró por Fredy porque está jugando un buen papel, espero que las cosas le sigan saliendo bien”.

Murillo sobre James

“Me preguntaron por James cuando llegó al Real Madrid y dije que necesitaba tiempo y espacio para adaptarse, que había que esperarlo y que iba poco a poco. Creo que eso es lo que está haciendo y bueno, lastimosamente la mala fortuna hizo que se lesionara, pero bueno, es una lesión que tienen muchos jugadores y ya se recuperará para volver a ser el mismo James que todos quieren”.

Murillo sobre Falcao

“Todos sabemos el contenido, la calidad y lo buena persona que es Falcao. Hay malas rachas para los jugadores, es normal, pero yo espero que todo para él mejore y que siga mucho mejor de lo que estaba antes. El siempre aprovecha todo lo que le pasa”.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?