Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Lucumí: “Cerré los ojos en el cabezazo frente a Fortaleza”

El mediocampista del América, admitió su error en la jugada más clara de riesgo que tuvieron en la pasada jornada. Morantes será titular contra Valledupar.

CaliActualizado a
Steven Lucumí ante Fortaleza
Felipe RincónAS Colombia

Aún se lamenta el cuerpo técnico, los directivos, hinchas y el propio jugador por la acción que malogró.

Durante la primera mitad en el juego del pasado lunes, en el estadio de Techo frente a Fortaleza, Leyvin Balanta avanzó hasta la última línea, luego, enganchó a un rival, y con la derecha, levantó el balón, que llegó hasta la cabeza de Steven Lucumí. El juvenil mediocampista, frente al arquero y con toda la portería a su disposición, envió el balón sobre el travesaño.

América cayó 3-1, y las lamentaciones de los ‘escarlatas’ son porque seguramente si Lucumí hubiera acertado en el cabezazo, el compromiso hubiese tenido otro desenlace.

“En el cabezazo, cerré los ojos y cabeceé hacia arriba. Los profesores me dijeron que no podía haber desaprovechado esa ocasión, que tenía que haber cabeceado hacía abajo. Si hubiera hecho ese gol, el partido hubiese sido diferente”, reconoció Lucumí.

Los de Fernando Velasco retornaron el pasado miércoles a entrenamientos, con miras al compromiso del próximo lunes (8:00 p.m.), nuevamente en el estadio de Techo. La diferencia es que frente al conjunto vallenato, los rojos serán locales.

Con relación a ese compromiso, el DT de los americanos adelantó que “Néider Morantes jugará como titular, seguramente en lugar de Dairin González”.

De esa manera, Velasco indicó que para el compromiso de la próxima fecha, cambiará el ordenamiento táctico: pasará de cinco defensas a jugar con cuatro en el fondo, dos mediocampistas en la primera línea, tres en la creación y uno en la delantera.