Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Colombianos, por el todo o nada en la UEFA Europa League

Pedro Franco, Carlos Bacca, Duvan Zapata, Fredy Guarín, entre otros, tendrán acción decisiva con aspiración a clasificar a los octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

ColombiaActualizado a
Seis colombianos con sus equipos, luchan por entrar a los octavos de final de la UEFA League.
Julio MuñozEFE

La legión de colombianos que invadió el fútbol de Europa tendrá movimientos en la Europa League. A primera hora, el PSV de Santiago Arias visitará al Zenit en juego que comenzará a las 12 del día, hora colombiana. Aún no se sabe si el colombiano jugará luego de la lesión que sufrió en el partido de ida.

En simultánea, a la 1 pm, Mönchengladbach enfrenta al Sevilla del delantero Carlos Bacca, que en su primera salida le ganó en España por la mínima al equipo alemán con gol de Iborra y el Inter de Fredy Guarínque intentará tomar ventaja de ese valiente 3-3 que consiguió en Escocia ante el Celtic, en el partido de ida. 

Con respecto a Pedro Franco y el Beşiktaş, los turcos tendrán que poner condiciones desde el primer minuto en la cancha del Atatürk si quieren sacudirse de la desventaja de 1-0 ante el Liverpool en el partido de ida en Inglaterra.

A las 3:15 de la tarde, el Sporting de Lisboa tendrá que remar contra la corriente para poder revertir el 0-2 que le propinó el Wolfsburg en Alemania. Freddy Montero será ficha clave en la delantera del equipo dirigido por Marco Silva para lograr la hazaña de clasificación a siguiente ronda.

A esa misma hora, Duvan Zapata con el Napoli, tendrá que conservar el 4-0 que lleva a favor, luego de doblegar de visitante al Trabzonspor en el partido de ida en Turquía. 

Finalmente, la duda aparece en la delantera de la Roma para enfrentar al Feyenoord holandés en su casa. Víctor Ibarbo sigue en recuperación y está en duda en la nómina italiana que intentará romper el empate 1-1 que mantienen los equipos en los dieciseisavos de final de Europa League.