Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores | Santa Fe

Arias analiza al rival: "Colo Colo deja espacios en defensa"

El volante de Santa Fe asegura que pueden aprovechar las falencias del equipo chileno en el segundo partido de los colombianos en la Libertadores.

BogotáActualizado a
Luis Carlos Arias, el hombre de los goles claves en Santa Fe.
David Felipe RincónAS Colombia

Luis Carlos Arias tiene claro cuál va a ser su trabajo en el juego frente a Colo Colo este jueves en el estadio El Campín de Bogotá, presionar y aprovechar los espacios que deje la defensa del rival sin olvidar que debe cerrar muy bien el costado izquierdo para evitar que los sorprendan.

"La defensa de Colo Colo es fuerte pero es muy abierta, da espacios y por ahí podemos recuperar la pelota y atacar rápido, filtrar los balones y tener buenas diagonales. Pero también debemos tener cuidado porque utilizan bien las bandas, atacan de manera precisa y pasan bien de defensa a ataque".

En Santa Fe analizaron muy bien al equipo chileno, las grabaciones de todos los juegos que Colo Colo ha disputado en este 2015 le permitieron al técnico Gustavo Costas y a todo su grupo hacerse una idea del estilo de juego del rival, conocer sus principales virtudes y falencias para tener las debidas precauciones.

"Debemos presionar, hacer un juego intenso, ponerle mucho ritmo, darle buen trato a la pelota, pero sobre todo será importante meternos en campo de Colo Colo y aprovechar que la altura los puede afectar un poco para beneficio de nosotros".

Arias, autor del gol del triunfo de Santa Fe en Guadalajara ante Atlas -en la primera jornada de la Libertadores-, sabe que esos tres puntos se deben revalidar con un triunfo en casa y de paso con esos tres puntos asumir el liderato del grupo 1.

"Como locales es importante sumar de a tres, esa es la clave para clasificar. Este es nuestro primer partido en casa y hay que ganar para validar lo que se hizo afuera. Sabemos que será un juego muy difícil, un partido abierto, porque por el tipo de equipo que tienen no se van a meter atrás. Así que Santa Fe debe aprovechar la altura y hacer lo que siempre hace en casa".

Santa Fe está listo para el primer juego internacional de 2015 en condición de local, el fútbol y la fiesta están listos para este jueves a las 8:30 p.m. frente a Colo Colo en El Campín.