Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bernal habla del insomnio que le costó minutos con Nacional

El volante de Nacional habló con AS Colombia del insomnio que lo viene aquejando y que lo tiene tomando pastillas. Está mucho mejor y con ganas de acumular victorias.

MedellínActualizado a
Alejandro Bernal en la última práctica de Nacional
AS Colombia

Es uno de los intocables en Atlético Nacional. Poco entra en la rotación, es titular en los partidos estelares y en cada campaña acumula muchos minutos de juego. Alejandro Bernal se ha ganado a pulso ese rol protagónico. Goza de la confianza del cuerpo técnico y el propio Juan Carlos Osorio confesó que sus características de juego, cuando fue futbolista activo, se asemejan mucho a las del volante nacido en Montería.

Causó sorpresa que no fuera incluido en el grupo de viajeros a Paraguay, para el debut en Copa Libertadores. La molestia muscular que sufrió en el clásico paisa era una prueba superada, pero su situación médica era manejada con una particular discreción. Ni el galeno Hernán Luna ni Osorio quisieron tocar el tema, aunque había un rumor que señalaba que un insomnio crónico era lo que tenía a Bernal entre algodones.

'Alejo', con un mejor semblante y después de jugar 68 minutos en Pasto, habló con AS Colombia sin misterios de su situación y de lo duro que ha sido no lograr conciliar el sueño, pese a sentirse físicamente cansando. "No sé qué me pasó. De un momento a otro no lograba descansar. No podía dormir bien. No sé qué habrá pasado o qué me estaría sucediendo", comentó el volante, quien estaba inquieto por no poder rendir al tope en los entrenamientos y partidos.

Los días se le hicieron interminables. En la tarde, tras las intensas prácticas, no conseguía tomar ni una siesta. Y en las noches, el panorama era peor para este estudiante de zootecnia y amante de los animales. Sin tener antecedentes, el insomnio le estaba amargando la vida. "Es la primera vez en la vida que me pasa esto. Llegaba de entrenar y no lograba descansar nada. En las noches dormía de diez de la noche a las dos de la mañana. Después seguía despierto", detalló el 20 verdolaga.

A esta situación, Bernal le adjudica la molestia muscular que sufrió: "yo creo que esa fue la causa de mi lesión en el clásico", en el que debió ser sustituido al minuto 60. Pero en el fondo, es lo que menos le preocupa porque está de regreso a la competencia y en el estadio Libertad pudo jugar sin problemas.

Mientras logra estabilizarse por completo y recibe un diagnóstico médico completo, el exjugador de Santa Fe viene siendo medicado, para poder afrontar esta dolencia que literalmente le ha quitado el sueño a sus 26 años. "Ya estoy mucho mejor. Empecé a tomar pastas para dormir. Ahora estoy tratando de dejarlas poco a poco para volver otra vez a la normalidad", le dijo el jugador a AS Colombia.

Como todavía no tiene un dictamen definitivo, 'Alejo' no se atreve a asegurar que el insomnio que padece esté relacionado con el fuerte golpe que sufrió en la cabeza hace casi un año, en un partido ante Santa Fe, que lo dejó con un trauma craneoencefálico y una fractura en el seno frontal (la frente).

"No sé si eso tiene algo que ver. Por ahora, me hicieron los exámenes. Esta semana tengo que ir por ellos y después ir a donde el especialista a que me los lea", adelantó Bernal, quien resaltó que "por lo menos estoy descansando mejor. En Pasto me sentí bien. Eso me tiene contento. Voy cogiendo poco a poco la parte física".

Paradójicamente, al volante verdolaga le dio mucho más duro no poder actuar ante Libertad en Asunción que su situación médica. Es un jugador que "compite -según Osorio- con mucha vehemencia" y que anhela siempre estar en la cancha. "Uno desde a fuera y en Colombia hace demasiada fuerza por los muchachos. Fue difícil no poder estar para aportar ese granito de arena para ganar. Pero sé que se vendrán partidos mejores en los que podré estar. Tengo muchas ganas de vivir el partido que viene de la Libertadores (5 de marzo, contra Estudiantes de La Plata)", señaló Bernal.

Para ese juego copero en el Atanasio, 'Alejo' espera estar en la cancha y premiar a la afición con un triunfo. "Estamos muy motivados y queremos ganar. Le queremos dar un buen espectáculo a la gente y decirle que confíe y crea más en nosotros porque de verdad tenemos muchas ganas de ser campeones", expresó el mediocampista.

Patriotas, el próximo desafío

Bernal dejó claro que, después de la derrota 2-1 en la visita a Pasto, a Nacional sólo le sirve ganar en su salida ante Patriotas el jueves, para volver a estar en los lugares de privilegio en la tabla de la Liga Águila I-2015. "Contra Patriotas tenemos que sumar de a tres. Ojalá podamos jugar bien. Ese el objetivo de nosotros. Queremos acercarnos lo más rápido posible a los 30 puntos y clasificar", anotó el volante.

Y agregó sobre el rival: "Cuando ha venido nos ha complicado, pero nosotros tenemos en mente salir a ganar. Lo tenemos claro desde ya. Vamos a tratar de hacer las cosas bien, para ganarnos el derecho a quedarnos con los tres puntos".