Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

colombianos por el mundo

Ospina va por tercer triunfo ante Mónaco esta vez por Champions

El arquero colombiano se ganó el puesto en la titular del Arsenal, que hoy busca su paso a cuartos de final de la Champions League frente al Mónaco, equipo que ya enfrentó.

LondresActualizado a
David Ospina juega una vez más ante Mónaco, equipo que ya enfrentó en la Liga de Francia.
Paul ChildsREUTERS

David Ospina, ha demostrado con sus grandes atajadas que tiene con que ser titular de uno de los equipos más poderosos del mundo, así lo ha hecho en el Arsenal.

La prensa inglesa ha criticado su estatura, pero el arquero colombiano ya está acostumbrado a callar bocas con sus actuaciones. En Francia, cuando llegó al Niza, también era resistido por su juventud y altura. Pero sus 183 cm no fueron nunca un impedimento para ser uno de los mejores porteros del planeta.

Y es que en Europa, los arqueros élite tienen como mínimo 195 cm de altura. Aún así, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, así como lo hicieron en el Niza, ha puesto su confianza en Ospina luego de sus grandes actuaciones en la Premier. Por eso hoy será titular ante el Mónaco nada menos que en la Champions League.

El colombiano ya ha enfrentado al equipo del Principado en la Liga de Francia. Tres victorias, cinco derrotas y un empate son el historial de Ospina enfrentando al exequipo de Falcao y James.

Este es el historial de partidos del portero ante Mónaco en los seis años que juegó en Francia:

- 18 de octubre del 2008. Niza 2 - Mónaco 1

- 25 de enero del 2009. Mónaco 1- Niza 0

- 7 de marzo del 2009. Niza 0 - Mónaco 0

- 19 de septiembre del 2009. Niza 1 - Mónaco 3

- 30 de enero de 2010. Mónaco 3 - Niza 2

- 27 de noviembre de 2010. Mónaco 1 - Niza 1

- 16 de abril de 2011. Niza 3 - Mónaco 2

- 3 de diciembre de 2013. Niza 0 - Mónaco 3

- 12 de febrero de 2014. Niza 0 - Mónaco 1

Aquí el último partido que jugó Ospina frente al Mónaco de James y Falcao, que en ese momento se encontraba lesionado. Perdió 1 a 0 con gol de Berbatov el 20 de abril de 2014: