Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Pinto: "Los que no trabajan tienen problemas conmigo"

Con su estilo directo y frentero, el técnico colombiano habló con el Diario Deportivo Diez de Honduras sobre su filosofía de vida y su manera de dirigir.

HondurasActualizado a
Jorge Luis Pinto recalca que la disciplina no es negociable ni en su vida ni en su profesión.
EFE

En Colombia ya todos identifican cuáles son los sinónimos de Jorge Luis Pinto: trabajo, exigencia, disciplina y franqueza a la hora de hablar.

En Honduras, país al que llegó hace poco para dirigir a la selección de mayores, está en el proceso de conocer su estilo y personalidad.

Esa curiosidad por saber qué hay detrás del hombre que liderará el 'objetivo Rusia 2018' ha originado que varios medios de comunicación del país centroamericano se acerquen a él para entrevistarlo y averiguar más de su vida y su profesión.

Así lo hizo el Diario Deportivo Diez, que le realizó un extenso reportaje en el que se trataron varios aspectos relacionados con su manera de trabajar y dirigir.

"Jorge Luis Pinto es como un reloj suizo, le gusta que todo funcione a la perfección, no descuida detalles. Tenerlo todo bajo control es su misión como jefe y cabeza de un grupo, sobre el cual recae la esperanza de ir a nuestro tercer mundial consecutivo", así comienza este diálogo con el DT santandereano, del que recopilamos las mejores respuestas y las mejores frases.  

Sí a Honduras y no a China: "El dinero no es mi vida. Por encima de todo está la estructura, la parte deportiva y el proyecto que puedo desarrollar aquí en Honduras. Tendré facilidad de trabajar y eso para mí es lo más importante.

Su definición como persona: "Soy un hombre de carácter. Cuando tengo que decir que sí, digo que sí, o por lo contrario, no. Detrás de cada decisión está la razón. Soy temperamental porque siento las cosas, amo mi profesión, la investigo y la defiendo".

Definición como técnico: "Intenso, de compromiso, exigente, dinámico y con contenido táctico moderno. Por encima de todo, incluso del dinero, está la razón y el deseo siempre de dejar un legado a donde vayamos".

Estilo para dirigir: "Yo soy exigente, soy comprometido con el trabajo y dicto una conferencia que se llama 'Disciplina en la ejecución'. Yo quiero que la ejecución de mis entrenamientos busque la excelencia".

¿Por qué técnico y no otra profesión?: "Nací con el fútbol. Entrenaba en el equipo de mi colegio. Mis padres deseaban que me dedicara al Derecho o Ingeniería Mecánica. Con el paso del tiempo entendieron".

El jugador perfecto: "El que hace un gol por juego en promedio o el que ataja de cinco a 10 pelotas en el arco. Ese futbolista perfecto debe trabajar bien, ser dinámico, debe tocar de forma correcta la pelota y jugar bien al fútbol".

La disciplina no se negocia: "Soy un hombre que cumple con el deber, que siente la responsabilidad por todos los actos de mi vida. Lo dije anteriormente en mi país, no abandono las prácticas. Siempre soy el primero en el entrenamiento a pesar de que soy el jefe y puedo llegar de último o no llegar. En el comedor y en las charlas técnicas siempre soy el primero".

La violencia de Honduras: "Yo no lo siento así. Este es un país tranquilo. Esa no es la realidad de Honduras, no vivo en el país más violento del mundo. No necesito guardaespaldas. Tengo los cuidados necesarios, pero nada extraordinario". 

Su página web y las redes sociales: "En el mundo de hoy, el hombre debe estar de la mano de la tecnología y de los avances en el planeta. Además, la tecnología ayuda a analizar mucho mejor los entrenamientos y otras cosas de nuestro trabajo".

Mensaje para sus admiradores: "Tengo una gratitud inmensa por toda la gente de Honduras que me escribió y me dio sus buenos deseos".

Mensaje para sus enemigos: "Odio la mentira, soy un hombre pulcro, si alguien conoce algo malo de mí, que me lo diga. Los únicos que tienen problema con Pinto, son aquellos a los que no le gusta trabajar".

Según el Diario Deportivo Diez, el laboratorio de Jorge Luis Pinto debe tener: un computador, un DVD, libros, videos, conceptos básicos de juego e historias de futbolistas.