Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Colo Colo

Costas quiere regalarle a Santa Fe tres puntos ante Colo Colo

El técnico de Independiente Santa Fe espera festejar de manera anticipada el cumpleaños 74 del club, con un triunfo frente al cuadro chileno en la Libertadores.

BogotáActualizado a
Costas quiere regalarle a Santa Fe tres puntos ante Colo Colo

Gustavo Costas se distingue por ser un técnico ganador, los 6 títulos en su palmarés lo avalan en los distintos clubes en los que ha dirigido (ganó dos títulos en Perú con Alianza Lima -2003 y 2004-, uno en Paraguay con Cerro Porteño -2005-, uno con Barcelona de Ecuador-2012-, y dos con Independiente Santa Fe- Liga Postobón II-2014 y Superliga 2015.

Ahora, la meta del entrenador argentino será obtener un título internacional y arrancó con victoria en la edición 2015 de la Copa Libertadores al superar 1-0 a Atlas en México.

Costas se ha caracterizado por un estilo de juego ofensivo, aunque, cuando el partido y el rival lo requieren sabe replegarse atrás y defenderse para evitar ceder espacios, así como lo demostró en los 45 minutos iniciales frente a Atlas en México. Sin embargo, para el segundo compromiso de Santa Fe en el torneo continental frente a Colo Colo se espera que salga tal y como él lo llama, a hacer ‘presión alta’ y a buscar la victoria en El Campín de Bogotá y así consolidarse en los primeros lugares de la tabla.

“Como todo partido de Copa será difícil, por más que juegues de local en la Libertadores no hay favoritos. Y los rivales se hacen fuertes en cada jornada”, afirmó el técnico.

Este 28 de febrero Gustavo Costas e Independiente Santa Fe están de cumpleaños y el técnico espera festejar de manera anticipada, desde el jueves 26, con un triunfo ante el equipo chileno que le dé el liderato.

“Ojalá podamos regalarle a Santa Fe en su aniversario los 3 puntos contra Colo Colo para que el festejo sea total”, afirmó.

En cuanto al rival, el técnico ha sido reservado pero aseguró que analizarán todos los partidos que Colo Colo ha jugado hasta el momento en el 2015 para conocer de manera detallada cómo juegan. “Tenemos grabados todos los partidos de este año de Colo Colo”.

Costas trabajará esta semana con el primer grupo con el que definirá cómo enfrentar al equipo chileno y cuál será el once inicialista, que liderará el experimentado Omar Pérez.