Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Los 10 equipos que dominan el mercado en Argentina

El delantero Daniel Osvaldo fue el movimiento económico más fuerte del fútbol argentino. 11 millones de euros pagó Boca por tenerlo en su plantilla.

ArgentinaActualizado a
Boca y River son los equipos que mejor están posicionados en el mercado económico en el fútbol largentino.
REUTERS

Cuando se habla del fútbol argentino contemporáneo se piensa en un calendario extenso con 30 equipos que buscan ser campeón. En cuanto a inversión para competir fueron pocos los equipos que se pudieron “reforzar”, el bolsillo no aguanta y la economía no aflora en Argentina, por eso varios clubes mantuvieron su plantilla modelo para este semestre.

El equipo que rompió ese esquema fue Boca Juniors, la gerencia xeneize fue más allá y decidió contratar al italo-argentino Daniel Osvaldo, quien llegó proveniente del Inter de Milán, equipo con el que jugó 572 minutos en 12 partidos marcando 5 goles.

Por esto, Boca Juniors lidera la tabla de clubes argentinos con mayor valor en el mercado económico que actualmente equivale a unos 51.25 millones de euros. Detrás aparece su enterno rival, River Plate mantiene un valor de 42.75 millones de euros, siendo Eder Balante su “diamante en bruto” en la temporada con un costo de 6 millones de euros.

El top lo completan

San Lorenzo 35.95 millones de euros

Newell´s 28.16 millones de euros

Estudiantes 23.80 millones de euros

Racing 20.38 millones de euros

Independiente 19.70 millones de euros

Rosario Central 19.13 millones de euros

Vélez 18.75 millones de euros