Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA EQUIDAD

'Sachi': "Golpea el autoestima, pero vamos a salir del bache"

El estratega no baja los brazos y espera seguir al frente de La Equidad. Invitó a sus jugadores a seguir luchando y no claudicar.

MedellínActualizado a
Equidad Seguros no ha podido sumar de a tres en lo corrido de la Liga Águila. Su próximo rival será el Atlético Junior en Bogotá.
DIARIO AS

Luego de perder 1-0 con Independiente Medellín en Atanasio Girardot, estas fueron las declaraciones que entregó Santiago Escobar, técnico de La Equidad. Para el timonel, la actuación de los aseguradores en la quinta fecha de la Liga Águila I-2015 tuvo aspectos negativos y otros por rescatar.

El estratega siente que su equipo controló bien al DIM y lo limitó a pocas llegadas. Sin embargo, le criticó la falta de ambición y la poca profundidad. También habló de su continuidad en el banco asegurador.

Tantas derrotas: "Ha sido un arranque complicado. Este es un proyecto totalmente nuevo y fue empezar desde cero, porque se fueron 16 jugadores del plantel. Nos tocó empezar con Santa Fe y Cali. Después perdimos con Envigado y Águilas, y ahora con Medellín. Siento el golpe de la derrota y saber que no encontramos los resultados. El equipo ha merecido más. Se pierde por un error".

Balance: "Fue un partido táctico, en el que a nosotros nos faltó profundidad. La Equidad limitó a Medellín en llegadas y mejoramos en el aspecto de controlar al rival. Siento que pudimos haber agredido al rival un poco más".

Su futuro: "Tengo un contrato a término indefinido. He encontrado unos directivos valientes que le apuestan a un proyecto largo y saben lo que quieren. En ese sentido hay mucha tranquilidad. Los resultados no se han dado y ellos me pueden decir mañana que me voy, porque no están amarrados a un contrato. Quiero seguir luchando y no voy a claudicar; He encontrado un club en el que se puede trabajar bien. Golpea el autoestima no ganar, pero seguiré insistiendo. Sé que los resultados van a llegar, porque por el fútbol que ha mostrado La Equidad en todas las plazas no debería llevar un solo punto en la Liga. Vamos a salir de este bache".

Rendimiento de los refuerzos: "Hay confianza en el material que tenemos. Los jugadores que llegaron fueron pedidos por el cuerpo técnico. Sé que tenemos material para mejorar y el miércoles vamos a tener una revancha ante Junior. Vienen cuatro partidos muy difícil y hay que afrontarlos".

Funcionamiento: "Nos faltó profundidad. Fue un partido de estrategia y había que jugarlo así. Los limitamos tácticamente, pero nos faltó ambición e impulso para hacerles daño. Hay que ajustar cosas y seguramente van a llegar los resultados".

Respaldo del grupo: "Siento el respaldo de mis jugadores en la sinceridad con la que hablamos en este grupo. Es una familia. Este equipo viene de una campaña complicada y no hemos mejorado. El reto es estabilizarnos. Le agradezco mis jugadores el respaldo, pero es mejor que sea en la cancha. Les veo actitud. Lo importante es no perder la confianza. Van a tener que demostrar el carácter y salir de este momento difícil".