Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América, otra vez en Bogotá por el liderato del Torneo

El equipo dirigido por Fernando Velasco enfrenta a Fortaleza en el estadio de Techo y espera volver a Cali como lo hizo hace ocho días cuando venció a Bogotá dos por cero.

CaliActualizado a
América, otra vez en Bogotá por el liderato del Torneo
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Al parecer, la mayoría de los hinchas no conocen de razón, se mueven por la pasión que suscita los resultados; pueden insultar un domingo a un jugador de su equipo, y enaltecerlo en el siguiente partido.

Steven Tapiero cuenta con las vivencias para refrendarlo. Precedente del modesto Dépor de Cali, se sumó al América a comienzos del año anterior, gracias al conocimiento que tenía de él, el extécnico de los rojos John Jairo López.

Y cuando se puso la camiseta roja, fue como si se hubieran borrado sus ideas. Lucía errático, inseguro. No obstante, con el correr de los partidos, se llenó de convencimiento, y a través de sus desdobles, brindaba un constante riesgo ofensivo. Se ganó la simpatía de los ‘escarlatas’, y terminó siendo una permanente esperanza.

“Uno como jugador siempre quería esto, ser referente de este equipo. Sin embargo, cuando llegué fue difícil, la gente no me quería, pero ahora se cambiaron las cosas, subí mi nivel, demostré mucho más en cada partido. Espero seguir con más ganas de hacer las cosas bien”, comentó Tapiero en diálogo con AS Colombia, y añadió: “No me sentía mal cuando me pitaban en el estadio, porque siempre daba lo mejor de mí en cada partido”.

El análisis en su casa

Tapiero (Cali, 28 de julio del 91), luego de cada partido, de las declaraciones que brinda a los medios de comunicación y del balance que escucha del entrenador, llega a su casa a conocer el análisis con sentimiento y quizás, con razón, que le tiene preparado su señora madre.

Mi mamá es la que me dice si jugué bien o mal. Cuando jugué el primer partido de los cuadrangulares en Bogotá, frente al Cortuluá, me dijo, ‘estabas perdido en la cancha, no fuiste el Tapiero de siempre, que pone a jugar bien al equipo’, y le respondí que tenía razón”. De su mamá también comentó:

“A ella no le gustaba el fútbol, ni lavarme las lycras ni los uniformes, pero se fue metiendo en el cuento y ahora le hace falta ir al estadio”.

Tapiero, solo actuó durante algunos minutos en los pasados cuadrangulares en Bogotá. Una lesión muscular le impidió jugar frente al Unión Magdalena y el Pereira. “Tenía el riesgo de sufrir una lesión más grave, y por eso el técnico me dijo que prefería tener a alguien que estuviera al ciento por ciento”, recordó, y también comentó los agravios que recibió de algunos hinchas: “Decían que me había vendido y regalado, porque no pude jugar los últimos dos partidos”.

Segunda jornada en Techo

En la cancha que será una de sus dos sedes durante el presente año, América volverá a ser visitante este lunes (8:00 p.m.) frente al descendido Fortaleza. En ese mismo escenario, Metropolitano de Techo, los rojos superaron 0-2 al Bogotá en la fecha anterior del Torneo Águila.

“La de Techo es una cancha amplia, que permite jugar muy bien a la pelota. Esperemos que el equipo traiga un buen resultado. Esto es un reto para el ‘profe’ y para nosotros y vamos paso a paso. Lo más importante es traer los tres puntos, jugando bien. No va a ser nada fácil, pero esperamos hacerlo de la mejor manera”, manifestó Tapiero.

Los dirigidos por Fernando Velasco volverían a tener la misma alineación que actuó en la primera jornada, y el mismo ordenamiento táctico, con cinco defensas, cuatro mediocampistas y un delantero.

América formaría con: Alexis Viera; Dairin González, Eder Castañeda, Julio Murillo, Arnold Palacios, Leyvin Balanta; Wilmer Largacha, Steven Tapiero, Brayan Urueña, Steven Lucumí y Ayron del Valle.