Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Torres: "Soy un ser humano y me duele que me chiflen"

Pese a que el DIM consiguió su primer triunfo en casa, al técnico le molestó que desde la tribuna le gritaran "burro" por los cambios que ejecutó.

MedellínActualizado a
Torres: "Soy un ser humano y me duele que me chiflen"

El técnico de Independiente Medellín, Hernán Torres Oliveros, analizó lo que fue el juego ante La Equidad, por la quinta fecha de la Liga Águila I-2015. En conferencia de prensa, el estratega habló del desempeño del elenco que dirige, la primera victoria en el Atanasio Girardot y los chiflidos de los hinchas, quienes no aprobaron sus cambios.

Torres se mostró dolido por los abucheos de la afición, valoró el triunfo 1-0, reconoció que Pérez, Caicedo y Hechalar tiene que levantar más su nivel. Y manifestó que su deseo principal era ganar, sin importar si Medellín jugaba bien o bonito.

Marrugo: "Presentó un esguince en el tobillo. Mañana se determinará qué nivel tiene. Dios quiera que no sea nada grave. Se inflamó un poco, pero hay que esperar".

Ingreso de Angulo: "Fue determinante. Lo trajimos al Medellín por lo que había visto en Águilas, y hoy confirmó que merecía llegar y formar parte de esta familia".

Cerrar el partido: "Son decisiones que tengo que tomar y las tomé. Traté de cerrar el partido y de tapar los laterales, porque se venía Murillo. Quise tapar las bandas y La Equidad no me llegó más. El equipo no jugó como lo hace siempre, con vistosidad y claridad, pero así no hemos ganado. Yo necesitaba ganar como fuera, jugando mal o feo. No perdimos el orden. No podíamos regalar espacio, porque a veces lo hacemos y nos cobran y terminamos frustrados y llorando".

Diferencias con la afición: "No quiero chocar con la afición. Así estén equivocados, creo que el hincha tiene la razón porque ellos pagan por ver el espectáculo. La afición siempre tiene la razón y eso se lo digo a los jugadores. No les gustaron los cambios. Los respeto, pero tenía que hacer algo para ganar el partido".

Chiflado por los hinchas: "Soy un ser humano y me duele que me chiflen. Lo sentí, pero gracias a Dios ganamos. Si hubiera empatado no hubiera podido salir del estadio. Me gritaron burro. Ojalá que los que me gritaron sean inteligentes. Por mucha madurez que tenga un grupo y un técnico, le entra el susto cuando se llevan tantas fechas sin ganar en casa y se empieza a hablar de eso. Claro que tengo ‘cuchi-cuchi’ y no quería perder".

Ganar: "Necesitamos mejorar mucho más. No estamos en el nivel óptimo. Llegaron nueve jugadores y no se consigue de la noche a la mañana el ritmo. Hay que tener paciencia y no perder la confianza en los jugadores. Le tengo fe a mi grupo, porque trajimos los jugadores que elegimos. Sé que esos jugadores nos van a dar mucho más de lo que nos están dando hoy. Les estoy dando confianza y arropándolos. Mejoró la defensa, en la pelota quieta y en los contragolpes".

Bajas para próximo partido: "Ese es el juego y tenemos gente. Tenemos a Cristian y llega 'Goma'. También está Pertuz. A esto estamos expuestos en estos torneos cortos. Espero que los que los reemplacen hagan mérito para luchar por seguir jugando".

Pelota quieta: "Vladimir es un jugador de confianza. A veces le pega mal, pero no le puedo quietar la confianza. El ha sido un gran cobrador y ha hecho golazos. No le puedo quitar la posibilidad porque por él gané con un tiro libre en Ibagué. Lo respaldo a muerte. Hay cobradores como Cristian, como Pérez y el mismo Herner".