presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Medellín gana y toma el liderato de la Liga Águila

Liga Águila | Medellín 1 - 0 La Equidad

Medellín gana y toma el liderato de la Liga Águila

El equipo antioqueño consigue sus primeros tres puntos de local en la presente Liga. Con el triunfo, DIM alcanza los 10 puntos en la tabla de posiciones.

El impulso de cerca de 30 mil espectadores en el Atanasio Girardot lo sintieron los jugadores del Medellín desde los primeros minutos porque Vladimir Marín, Hernán Hechalar y Juan Caicedo estuvieron muy atentos en generar peligro en arco asegurado por Diego Novoa.

Fue la presión y el ataque que imprimió el DIM, el generador de una mala noticia para los dirigidos por Hernán Torres; uno de sus pilares en la mitad del campo salió lesionado, Cristian Marrugo acusó un fuerte dolor en su pierna derecha lo que generó un cambio obligado al minuto 22.

No obstante, la primera alegría local llegó a los 36 minutos luego de una jugada individual del goleador Juan Caicedo, que en remate seco, puso el 1-0 a favor del DIM en la pizarra. Merecido para el equipo que puso condiciones en el primer tiempo ante un Equidad que no supo reaccionar al gol antioqueño.

Para la segunda mitad, el equipo bogotano se la jugó toda por empatar, Dahwlim Leudo y Yairo Moreno entraron al terreno y fueron los encargados de generar acción y sorpresa en el ataque de Equidad. Hernán Torres cerró el partido rápido, faltando 20 minutos para el final ordenó a sus jugadores a replegarse dejando solo en punta a Juan Fernando Caicedo.

En el epilogo del compromiso, Equidad terminó dominando el partido en propio terreno del Medellín que puso como estrategia el defenderse, táctica que le sirvió hasta el final y conseguir el liderato de la Liga Águila.

En la próxima fecha Independiente Medellín recibirá a Santa Fe, sin embargo, el partido ante el cardenal está aplazado por compromiso de Copa Libertadores del equipo bogotano. Por su parte Equidad recibirá al Atlético Junior en el estadio de Techo.

0 Comentarios

Normas Mostrar