Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI 0 - ALIANZA 0

Adolfo Holguín: “Lo de Roa se ve muy feo en el fútbol”

Accidentado terminó el juego entre Deportivo Cali y Alianza Petrolera. Hubo tres expulsados en el compromiso que se jugó en el estadio de Palmaseca.

Cali
El técnico de Alianza Petrolera desaprobó la acción del creativo azucarero Andrés Roa al empujarlo durante el partido en Palma Seca.
Colprensa

Quiso tener prisa el Deportivo Cali, conseguir en la agonía del partido lo que no había logrado durante la mayor parte del juego. Y en esa búsqueda, el creativo azucarero Andrés Roa, apurado por cobrar un saque de banda, empujó al DT del Alianza Petrolera, quien fingió que iba a patear el balón y lo dejó pasar.

Entonces, reaccionó el arquero suplente del equipo visitante; luego, Roa, descompuesto, golpeó con su cabeza en la cara de Henry Rojas, quien segundos antes había rayado con sus tacos el estómago de un indefenso Víctor Giraldo –tirado en el césped-

Se calentaron los ánimos, un hincha ingresó al campo, pudieron haber sido más los expulsados, pero el árbitro Imer Machado les mostró la roja a Roa y al arquero suplente del Petrolera, Santiago Rodas, luego, dio por concluido el partido.

Roa, quien lució como el jugador más incisivo en la ofensiva durante el segundo tiempo que estuvo en la cancha, dejó al Cali con nueve hombres, ya que poco antes había sido expulsado Juan Carlos Guazá.

Sobre el accidentado remate del juego, el técnico de Petrolera, Adolfo León Holguín, describió: “Cuando veo que viene la pelota, trato de esquivarla y como si yo fuera jugador, Roa me levantó los taches, me levantó las manos y me pegó en el pecho. Eso se ve muy feo en el fútbol. Le hice el amague de pegarle a la pelota, sin embargo, saqué el pie. No lo quise incitar, pero somos seres humanos y nos equivocamos”.

Petrolera, que tuvo una clara opción de abrir el marcador en el segundo tiempo del juego que se disputó en el estadio de Palmaseca, también habló de las fortalezas y debilidades que mostraron sus dirigidos.

“Nos faltó ambición y convicción. No tenemos un goleador y eso nos ha costado, pero hay que seguir repitiendo. Me voy tranquilo, porque el resultado fue positivo, pero algo preocupado porque no tengo definición”, concluyó Holguín.