Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Millonarios, perfecto: golea al Cortuluá y suma nueve de nueve

El primer tiempo fue suficiente: cabezazo de Román y doblete de Uribe. David Silva cerró el 4-1 en El Campín, la hinchada se fue feliz y el equipo es segundo en la tabla.

BogotáActualizado a

Con una sonrisa de oreja a oreja se fueron los hinchas de Millonarios de El Campín. Y no es para menos: su equipo está ganando, gustando y goleando.

La más reciente alegría llegó este sábado en la victoria 4-1 sobre Cortuluá, la tercera consecutiva en casa y la tercera al hilo en el campeonato (antes había derrotado a Patriotas y al Cúcuta).

Muy cómodo ganó Millos, que en esta versión 'made in Lunari' luce aplicado en defensa, equilibrado en el medio campo y efectivo en ataque.

El pleito lo resolvió en el primer tiempo con un cabezazo de Román Torres y un doblete de Fernando Uribe.

El panameño, que fue homenajeado en la antesala por llegar a su partido 100 con la camiseta azul, destapó el arco visitante luego de que el arquero Pablo Mina le atajara un par de remates a Oswaldo Henríquez.

Uribe aumentó la cuenta con un toque en el área chica y una ejecución desde el punto penal, llegando a tres anotaciones en el semestre.

La fiesta azul se vivió en la cancha y en la tribuna porque la hinchada, que volvió a acompañar en masa, disfrutó de los goles y el bueno juego de los 'embajadores',

Cortuluá, que solo tuvo un remate al arco en la primera parte, mejoró en el segundo tiempo porque el local, que se relajó y sacó el pie del acelerador, se lo permitió.

Eso le alcanzó para descontar por intermedio de Hárold Reina y generar otras opciones de gol para acercarse en el marcador, que se volvió a modificar en contra con un golazo de David Silva en el epílogo de la contienda.   

Noche redonda y comienzo de ensueño para Millonarios: tres victorias en serie, nueve puntos de nueve posibles, nueve goles a favor, un solo en contra y segundo puesto en la tabla con dos partidos pendientes (frente a Pasto, en Bogotá, y contra Once Caldas, en Manizales). 

No es para sacar el carro de bomberos y lanzar las campanas al vuelo, pero sí para ilusionarse y darse cuenta de que hay con qué.   

Es verdad que todavía no llegan los rivales grandes y de peso, pero también es cierto que en anteriores torneos los chicos le arrebataron puntos en casa y le complicaron la clasificación, así que siempre será bueno comenzar ganando para abonar el terreno de la clasificación.

Sigue Tolima, este miércoles en Ibagué, para seguir aceitando la 'máquina azul' y firmar un memorable 'pleno al 12'.

Revive el minuto a minuto de Millonarios vs. Cortuluá