Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Presidente de Fedeciclismo: "Colombia está en la élite"

En entrevista con Caracol Radio, el máximo dirigente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia, se mostró feliz por el título de Fernando Gaviria.

Actualizado a
Fernando Gaviria es el nuevo héroe de La Ceja, Antioquia.
AFP

En diálogo con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, dejó ver su satisfacción y alegría por el título de Fernando Gaviria este sábado en el Campeonato Mundial de Pista de Francia.

El directivo manifestó la importancia de que el pedalista antioqueño comience a foguearse en las competencias europeas y ratificó que los éxitos del ciclismo nacional sigue vigentes en la élite mundial.      

La llegada de Colombia: "Acá en La Ceja (Antioquia), en donde me encuentro en este momento, va a haber una fiesta maravillosa para recibirlo cuando él llegue al municipio".

Ausencia en el Mundial de Cali: "Fernando Gaviria no estuvo allí porque hubo una planeación para preparar su participación en este Mundial. La idea era no agotarlo. Eso fue acordado con los técnicos y nosotros como directivos respetamos las decisiones que se tomen en la parte deportiva".

Fernando Gaviria en Europa: "Eso no puede titubearse más. Eso ya se habló con el doctor Andrés Botero (director de Coldeportes) y hay que hablarlo también con el Comité OIímpico. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que Fernando esté en Europa varias temporadas porque es necesario que él compita al lado de los ciclistas con los que él va disputar las medallas en los mundiales. Él se lo merece".

El éxito del ciclismo colombiano: "Dirigentes, técnicos y ciclistas deben entender que Colombia está ya en la élite del ciclismo mundial y tenemos que comportarnos como es: no con soberbia, sino con respeto". 

Reflexión final: "El producto es superior a la empresa y a los dirigentes. Nosotros tenemos que seguir luchando por hacer una Federación seria y empresarial, con objetivos estratégicos a mediano y largo plazo. El deporte no se puede manera deportivamente".