Atlético Nacional, a recuperar liderato de Liga ante Pasto

Atlético Nacional

Atlético Nacional, a recuperar liderato de Liga ante Pasto

Atlético Nacional, a recuperar liderato de Liga ante Pasto

AS COLOMBIA

Entre los 17 jugadores concentrados para el juego con el colero del torneo figuran Bernal, Palomino y Berrío. En el estadio Libertad sí podrían debutar Camilo Vargas y Rangel. Jaguares-Nacional en vivo

Atlético Nacional vuelve al ruedo en la Liga Águila I, luego de vivir su primer partido de la Copa Libertadores 2015. Este domingo (6:00 p.m.) ante un disminuido Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, luchará por mantener el liderato del torneo doméstico, tendrá en acción a varios jugadores que estuvieron lesionados y probará al portero Camilo Vargas.

"Vamos a tener a casi todo nuestro grupo. Ya se encuentra la mayoría con buena salud", señaló el técnico Juan Carlos Osorio, quien decidió concentrar a Alejandro Bernal, Jairo Palomino y Orlando Berrío, jugadores que están completamente recuperados y que le hicieron falta en el choque copero.

Luego de tener su primera y única práctica de preparación para el juego con el equipo de Óscar Quintabani, que es el actual colero del torneo y ha caído en sus cuatro salidas, en Nacional decidieron aguantar un poco más el regreso de Andrés Escobar y Diego Peralta. Eso sí, el cuerpo técnico dejó ver que el pulso de la quinta fecha del Apertura será el escenario para el estreno de Vargas y del delantero Michael Rangel.

"Puede ser que actúen", apuntó el timonel risaraldense, a quien se le vio molesto por la cercanía de los partidos y la decisión de Pasto de no correr para el lunes el compromiso. "Es injusto, porque regresamos el viernes a las 2 de la tarde, madrugamos a entrenar y después a viajar. Entonces nos quedó sólo un entrenamiento para preparar el partido. No me parece que sea lo correcto. Hay que sacarle ventaja al rival en la cancha", manifestó Osorio.

Sin desconocer que la escuadra verdolaga "siempre muestra deseos de con seguir el triunfo", el cuadro verde y Gilberto García están metidos en el próximo reto: vencer a Deportivo Pasto en el estadio Libertad, escenario que conoce bien 'Alcatraz' y en el que fue figura, y conservar el primer lugar de la Liga Águila I-2015.

"Pasto es un rival difícil. No está bien en el torneo, pero de local siempre ha sido fuerte", dijo el jugador como primer análisis del rival que tendrán este domingo en el torneo local, en que el Verde marcha primero con nueve puntos gracias a las victorias sobre Águilas Pereira (2-0), Independiente Medellín (0-1) y Envigado (1-2).

Del choque ante los 'volcánicos', que apenas este sábado en la mañana empezaron a preparar antes de viajar a Pasto, 'Alcatraz' agregó: "Nacional tiene que salir a proponer como lo hace en todos los escenarios. Hay que seguir sumando y mantenernos en el liderato".

Los números de Nacional en sus últimas visitas a Pasto no lo favorecen: en los últimos cuatro partidos que jugó en suelo pastuso, el cuadro verde ganó uno, empató uno y perdió dos. El más reciente encuentro entre estas escuadras fue el 15 de octubre de 2014, y se selló con un triunfo 2-1 para los 'volcánicos', con goles de Jairo Patiño, Mauricio Mina y Juan Pablo Ángel.

Estos son los 17 jugadores verdolagas concentrados para el partido de este domingo con Deportivo Pasto:

 Arqueros: Camilo Vargas y Cristian Vargas. 

Defensas: Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Miller Mosquera y Farid Díaz.

Volantes: Alejandro Bernal, Diego Arias, Jairo Palomino, Sebastián Pérez, Hárrison Otálvaro y Yulián Mejía.

Delantero: Jonathan Copete, Orlando Berrío, Michael Rangel y Rodin Quiñónez.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Diego Arias, Jairo Palomino, Hárrison Otálvaro; Orlando Berrío, Michael Rangel y Rodin Quiñónez. DT: Juan Carlos Osorio.

0 Comentarios

Normas Mostrar