Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Ante La Equidad, DIM quiere reivindicarse con su afición

El 'Poderoso', que repetirá el 11 titular, irá por su primer triunfo como local en la Liga Águila I. Torres concentró 16 jugadores y no podrá contar con 'Goma'.

MedellínActualizado a
Ante La Equidad, DIM quiere reivindicarse con su afición
AS COLOMBIA

Independiente Medellín, después entonar durante la semana el 'mea culpa' por los errores cometidos ante Jaguares y por ceder dos puntos en casa, está listo para escribir el domingo (4:00 pm.) una historia diferente frente a La Equidad, pero en especial ante su afición, con la que está en deuda.

El elenco que dirige Hernán Torres, en lo que va de la Liga Águila I-2015, no ha podido ganar en el Atanasio Girardot y no les ha sacado provecho a los cerca de 40 mil aficionados que lo acompañan en casa. En la quinta fecha, se quiere sacudir completamente, hacer valer los puntos que ha ganado como visitante y ahondar en una crisis de resultados al cuadro asegurador.

"Hay que estar más tranquilos y meter las que tengamos, porque generamos muchas opciones de gol. Queremos ser un equipo equilibrado: defender bien y concretar las que tengamos", comentó Torres, quien se niega a creer que sus jugadores se asusten por tener un estadio lleno: si fuera así, después de ir perdiendo 2-0, no hubieran sido capaces de empatar y buscar ganar el partido".

Para el timonel, el choque con los aseguradores "será difícil" y obligará al 'Poderoso' a no cometer errores, especialmente en pelota quieta y en los contragolpes del rival. "La Equidad necesitan ganar y nosotros tenemos la obligación de ganar de local (…) Santiago Escobar es un gran técnico y sus equipos siempre para bien, por eso sé que no va a ser nada fácil enfrentarlos", agregó el DT.

Entretanto, Juan David Pérez siente que los delanteros tienen una deuda por la cantidad de opciones que viene dilapidando en los partidos. Espera tener un juego perfecto ante el equipo capitalino y superar cualquier tipo de miedo que les genere jugar con un estadio a reventar.

"Hay que estar tranquilo al momento de definir. Los rivales no tienen la misma presión que nosotros. Creo que hay un poco de ansiedad. A veces nos desesperamos porque querer cumplirle a la afición y tener el estadio lleno. Ante La Equidad nos queremos reivindicar con la afición y conseguir una victoria en casa", señaló el atacante sobre el juego con los aseguradores, que son penúltimos en la Liga con un punto.

Medellín tendrá la misma nómina titular que utilizó en el empate 2-2 con Jaguares, pese a que dio ventajas y cedió dos puntos en casa. El cuerpo técnico aún no puede contar con John 'Goma' Hernández, quien no se ha recuperado completamente del esguince de tobillo que lo sacó también del partido ante el elenco de Córdoba.

El último encuentro entre poderosos y aseguradores, el 1 de noviembre de 2014, terminó igualado 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, con goles de Javier Calle y John Valencia. Hace un año y seis meses que Medellín no le gana a La Equidad. La última victoria (2-1) se registró el 11 de agosto, con anotaciones de Giovanni Hernández y Germán Cano. El descuento lo consiguió Wilson Morelo.

Estos son los 16 jugadores que concentró el cuerpo técnico del DIM para el compromiso ante La Equidad:

Arqueros: Anthony Silva y David González.

Defensas: Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Jéfferson Mena y Vladimir Marín.

Volantes: Cristian Restrepo, Jhersson Córdoba, Dídier Andrés Moreno, Brayan Angulo, Christian Marrugo, Daniel Hernández y Hernán Hechalar.

Delanteros: Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Diego Herner, Vladimir Marín; Jhersson Córdoba, Dídier Andrés Moreno; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo. DT: Hernán Torres.